20 07 17 presuntos asesinos

Investigados en la muerte de joven universitario son miembros de familia.

Antonio Barboza Cancho abogado del agraviado Luis Fernando Mauli Torres (18), joven universitario cuyo cuerpo fue encontrado quemado en febrero de este año, denunció públicamente que se han identificado algunas irregularidades en el proceso que se sigue en el sexto juzgado de investigación preparatoria, contra los sospechosos del crimen: Héctor Flores Rodríguez (40), María Luz Alvarado Lozano (40) y Jhon Héctor Flores Alvarado (21).

Señaló que tras presentarse como actor civil de la parte agraviada, consignó un domicilio procesal y una casilla electrónica al cual nunca fue notificado para el desarrollo de la audiencia de cesación de prisión preventiva de los investigados por lo que dicho proceso se llevó a cabo sin la presencia de la defensa del occiso.

“Este caso se está tramitando con el nuevo código procesal penal, que garantiza las audiencias públicas. Lamentablemente esta diligencia que se llevó a cabo en el penal de manera oculta donde solo asistieron el fiscal, el juez y la defensa técnica de los investigados donde se declaró fundado la solicitud de cesación de prisión preventiva, ordenándose su excarcelación de la mamá y el hijo” comentó.

En ese sentido con mucha extrañeza señaló que el fiscal de le segunda fiscalía corporativa de Huamanga Juan Carlos Ames Blas que es titular de la acción penal y defensor de la legalidad se allanó a la pretensión de la defensa de los investigados.

“Por otra parte el juez se contradice porque señala que hay peligro procesal de fuga, que hay convicción que los investigados están involucrados en este crimen, para luego señalar que está haciendo lo que el ministerio está ordenando, por lo tanto declaró fundado dicho pedido” manifestó el abogado.

DATOS

Defensa de agraviado señaló que existe al parecer parcialidad para los investigados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster