2017 07 31 robo del sat

Nuevamente robos en el Centro Histórico, ahora le tocó al SAT - Huamanga.

El último fin de semana, de nuevo se confirmó la situación crítica en que nos encontramos de inseguridad ciudadana, cuando siete delincuentes provistos de armas y encapuchados, ingresaron a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT - Huamanga), para llevarse el dinero de recaudación del día y el sistema informático. 

De acuerdo a las versiones cercanas ala institución, este hecho se produjo a la hora del relevo que se realizó del personal de seguridad contratado por el SAT.

De todas maneras para recibir la información oficial por parte de las autoridades y funcionarios del SAT Huamanga, se informó que para hoy se tendría previsto una conferencia dando cuenta de los hechos que se han suscitado en la víspera.

ALGUNAS HIPÓTESIS.
Por parte de la policía se cree que el acto delictivo vendría con información desde la misma entidad recaudadora, puesto que los hechos ameritan que los delincuentes sabían la hora del relevo y que solamente dos personales de seguridad son los que venían realizando las acciones para salvaguardar el sistema informativo y el dinero recaudado, que fueron robados por los delincuentes.

OLA DE ROBOS.
Esta sería la última de una ola de robos que se vienen presentando en el Centro Histórico de la ciudad de Ayacucho, donde por más que haya algún tipo de cambios de funcionarios, parece que no existe una estrategia clara en materia de seguridad ciudadana desde la comuna huamanguina.

2017 07 31 robo notaria

La semana pasada se registró el robo a la “Notaría Mavila”. 

“Como se sabe yo recién estoy asumiendo el cargo desde el lunes (24 de julio)”, manifestó Jaime Sotomayor, gerente de seguridad ciudadana y defensa civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Como se recuerda también en la víspera de su asunción, cuando todavía estaba en el cargo Jaime Paredes, robaron la Notaría Mavila, que se ubica a dos cuadras de la Plaza Mayor de Huamanga.

En algún momento, en su defensa, Paredes dijo: “No hay robos dentro del centro histórico como antes (17/07/2017)”, lo que, al parecer, le valió el cargo.

Mientras tanto en lo que va del año, ya son en tres ocasiones que se han movilizado los propietarios de diversos establecimientos que se encuentran en las calles del Centro Histórico, principalmente del Jr. Asamblea.

DATOS
El 9 de agosto tienen reunión los vecinos de la tercera y cuarta cuadra de Jr. Asamblea para analizar el tema de la inseguridad ciudad; todos ellos aseguran que pagan sus tributos y no hay seguridad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster