12 gra

> Gobierno Regional de Ayacucho (GORE).

A casi dos meses de retomar el trabajo en el Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) se espera resultados en la gestión del gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez.

En estos primeros 50 días, poco es lo que se conoce de las metas y proyectos que implementará el gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez, quien solo ha realizado anuncios, en dos conferencias realizadas en la región.

Poco son los días, que Oscorima Núñez ha permanecido en la región justificando su ausencia en ‘gestiones’ ante los diferentes ministerios.

En su última conferencia de prensa, el gobernador Regional anunció más de 400 millones de soles para obras de inversión pública que se planean ejecutar en el 2018.

De los 12 proyectos nuevos anunciados por el gobernador Regional, no se ha concretizado el financiamiento de ninguno de ellos.

De otro lado, también se espera la participación de Oscorima Núñez, en el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) para dar informe sobre la situación del Gobierno Regional, el plan de trabajo al 2018 y las aclaraciones a sus declaraciones y cuestionamientos al pleno y la gestión transitoria.

Con respecto, a la ejecución presupuestal, el Gobierno Regional presenta un avance financiero de 20.8% que representa un gasto de 75 millones 602 mil 318 soles de un total de 371 millones 773 mil 894 soles.

Otro de los cuestionamientos a la gestión, es la designación de funcionarios en algunos sectores, por lo que fueron cambiados a menos de un mes de trabajo.

Asimismo, en las última actividades de la entidad se ha cuestionado el trabajo del gerente de Desarrollo Económico y el director Regional de Agricultura que ‘desconocen sus funciones’.

Actualmente, la región esta afrontando la huelga indefinida de profesores y médicos sin que las autoridades regionales se pronuncien al respecto.

Mientras que la población no confía en la gestión actual y cree que habrán actos de corrupción.

MÁS DATOS
> Oscorima anunció los proyectos de Caracha en Huancasancos, Ccaqenqora en Sucre, Ustunaqocha- Ccallanqay
en Vinchos
> En el sector educación Oscorima indicó que se construirán seis colegios emblemáticos

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster