2017 08 01 presidente consejo regional

Presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo Quispe.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) Nilton Salcedo Quispe señaló que no tendrá una actitud ‘confrontacional’ con el gobernador Regional sino para articular el trabajo entre el legislativo y ejecutivo.

“El Consejo Regional no va caer en confrontaciones innecesarias. Sino para exigir soluciones en favor de la región y no para producir un sisma”, mencionó.

Agregó que se espera la participación del gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez en el pleno del Consejo, el próximo 7 de agosto, para informar sobre los trabajos y las gestiones que viene realizando en la ciudad de Lima

“Ayacucho espera un gobernador presente en la región. Oscorima Núñez hasta el momento no ha presentado el informe del estado situacional del Gobierno Regional ni planteado la hoja de ruta al 2018”, refirió.

En caso que Oscorima Núñez vuelva a inasistir al pleno del Consejo se emitirá un informe respectivo.

“Sería lamentable que no asista a la sesión. Venga o no emitiremos un acuerdo donde se exija su presencia en la región y en las provincias que tienen muchas demandas”, acotó.

Salcedo Quispe, precisó que continuará instando al diálogo con la autoridad regional. En otro momento, el presidente del Consejo, aclaró que en esta sesión no se evaluará los dos primeros meses de gestión. Aunque reconoció que la actual gestión no esta bien encaminada.

“La gestión deja mucho que desear, por su ausencia constante”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster