2017 08 05 sutep

> SUTE no firmó acuerdos con la UGEL Huamanga.

Docentes del SUTE regional tomaron los locales de la UGEL Huamanga (Unidad de Gestión educativa Local) como reclamo de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Educación (Minedu) y los gobernadores Regionales.

“Los gobernadores no son las personas que emprendieron esta medida de fuerza y tampoco los autorizamos para que ellos sustenten nuestro pliego de reclamos, este acuerdo es unilateral. Las bases no están de acuerdo y continuarán la huelga”, comentó Edilberto Barzola.

Asimismo, señalaron que ellos solicitaron la intervención de las autoridades para gestionar una mesa de diálogo y no así para la firma de acuerdos determinando que la huelga debe levantarse.

Según mencionaron el Minedu solo abordó dos puntos de las siete demandas del magisterio y las que serían implementadas no cumplen con la posición de los docentes.

“Las evaluaciones de desempeño no es nuestro pedido, nosotros estamos de acuerdo con las evaluaciones pero no para despedir sino como capacitación. Tampoco se atendió la demanda de adquisición de alimentos para estudiantes y por lo tanto continuaremos con la huelga”, acotó.

Sin embargo, de acuerdo al informe del Ministerio Público, los dirigentes del SUTE señalaron que el ‘plantón en la UGEL’ obedece a otras demandas.

“Hemos pedido diálogo con la directora de la UGEL porque han entregado a otro grupo de personas la suma de 10 mil soles. Además nos reconocen como sindicato en los comités de contratos, reasignación, cafae, entre otros”, puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster