2017 08 07 wilfredo oscorima

Gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez.

Para hoy se tiene previsto que el gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez presente su informe de gestión ante el Consejo Regional de Ayacucho (CRA).

Es la tercera vez que Oscorima Núñez es citado por el pleno del Consejo Regional, sin embargo no asistió pese a su compromiso de participar en la sesión pasada.

El Consejo Regional lo ha citado para presentar el informe el estado situacional del Gobierno Regional, presentar su plan de trabajo al 2018 e informar sobre la gestión ante el gobierno Nacional en los últimos dos meses que estuvo ausente de la región.

Otro de los temas que se ha pedido que aclare el gobernador Regional, es sobre sus declaraciones contra el Consejo Regional y los cuestionamientos a la gestión transitoria de Jorge Sevilla Sifuentes.

Cabe precisar que Oscorima Núñez señaló que la gestión transitoria ‘usurpó’ funciones. Además de señalar que hubo ‘repartija’ en la elección de Jorge Sevilla como gobernador transitorio.

El vice gobernador Regional, Víctor De La Cruz Eyzaguirre aseguró que Wilfredo Oscorima asistirá a la sesión del Consejo.

Por su parte, el presidente del Consejo, Nilton Salcedo indicó que acuda o no el gobernador Regional se tomarán acuerdos al respecto.

“Después del 7, emitiremos un pronunciamiento firme”, indicó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster