2017 08 08 wilfredo oscorima huelga

Gobernador Regional, Wilfredo Oscorima se reunió con directores de UGEL y padres de familia..

Ante el anuncio de descuentos a los docentes que no retomen las labores escolares el Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) ratificó que se sancionarán a los maestros que incumplan con los acuerdos nacionales.

Tras la reunión con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), el gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez instó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las instituciones educativas.

“No estoy buscando enfrentarlos, sino que los padres de familia estén informados que se les ha aumentado el sueldo a los docentes, a dos mil soles. Logrando este beneficio, no habría más pretextos para seguir en huelga, el tema interno entre ellos y como van a tomar derrama magisterial eso no es nuestro problema. Los descuentos van sí o sí”, señaló.

Asimismo, negó que los gobernadores regionales hayan ‘negociado’ por el Sutep, sino para solucionar el tema de la huelga indefinida.

Sin embargo, luego de anunciar estos puntos el gobernador Regional se reunió con los docentes del Sutep regional, donde se comprometió a apoyarlos en instalar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales.

“Hay un compromiso del gobernador regional para ser nexo para el diálogo con el Ministerio de Educación”, mencionó el vice presidente del Comité de Lucha región Ayacucho, Eliseo Fernández.

Con respecto, al reinicio de las labores escolares refirió que mientras no haya atención de las demandas no se retomarán las clases.

“Si el gobernador está invocando a los padres de familia que sus hijos vayan a los centros educativos sería indebido y bajo su responsabilidad. Nuestra medida de lucha no solo es remunerativa sino también para evitar la privatización de las instituciones públicas”, acotó.

De otro lado, se informó que para la próxima semana se tendrá el reporte de los docentes sujetos a los descuentos.

DATO

Una Institución educativa reinició las labores escolares en la provincia de Huamanga. Y a nivel región el 70% retomó las clases.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster