2017 08 22 indeci investiga municipios

Lluvias intensa afectaron el 70% de las vías de comunicación en la región de Ayacucho.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha iniciado un proceso de investigación a varios municipios distritales de la región, por utilizar presupuesto destinado por el tema de emergencias en otros rubros.

Según informó el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) Carlos La Madrid Del Valle, señaló que los alcaldes utilizaron el presupuesto de 100 mil soles, otorgado por el gobierno nacional, para actividades ajenas a la emergencia.

“Esto caso no solo causa extrañeza sino contrariedad al Gobierno Regional. La sub gerencia de Defensa Civil, ha capacitado y orientado a los municipios para ejecutar este presupuesto y cuales eran los rubros en los que se podían gastar”, refirió.

Muchos municipios distritales usaron el presupuesto para la culminación de trochas, adquisición de materiales, entre otros.

La Contraloría General de la República y la Fiscalía iniciarían las investigaciones correspondientes por las presuntas faltas respectivas.

El sub gerente de Defensa Civil, agregó que este tema genera un mal precedente para la región.

“Los gobiernos locales deben asumir su responsabilidad de acuerdo a la falta y delito que cometieron. Este tema generará un mal precedente, al final de la investigación se evaluará si fue o no positivo otorgarle presupuesto a los municipios distritales que fueron declarados en emergencia”, acotó.

Cabe precisar que en febrero de este año, el gobierno nacional declaró 58 distritos de la región en estado de emergencia por el fenómeno del Niño Costero, por lo que se les entregó 100 mil soles.

De un total de 58 distritos, 19 de ellos no ejecutaron el presupuesto hasta la fecha.

DATO
En febrero de este año, el gobierno nacional destinó 100 mil soles a 58 municipios distritales de la región declarados en estado de emergencia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster