2017 08 28 obras abandonadas

Construcción del hospital 3.1 tiene un avance físico de 97%.

Actualmente el Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) viene ejecutando un promedio de 142 obras por administración directa.

Mientras que 23 obras están paralizadas y tienen un proceso de conciliación por parte de la empresa contratista.

El gerente regional de Infraestructura, Harol Galvez Ugarte señaló que 8 de los proyectos paralizados se encuentran en la elaboración de saldos de obras para que se reinicie las obras en el mes de setiembre.

OBRAS EMBLEMÁTICAS.
Con respecto, a los hospitales estratégicos (Cangallo, San Miguel, San Francisco y Coracora) mencionó que se encuentra en proceso de selección la ejecución de las obras.

“Tres de los hospitales se vienen ejecutando los planes de contingencia y uno fue resuelto el contrato por deficiencias e irregularidades en los procesos de selección y la presentación de documentos falsos”, detalló.

En el caso del hospital de San Francisco se viene ejecutando por administración directa. Mientras que en Coracora, el plan de contingencia tiene un avance de 74%, en San Miguel la obra tiene retrasos en su ejecución y Cangallo se encuentra en proceso de selección.

De otro lado, la construcción del hospital regional 3.1 tiene un avance físico de 97% y lo que hace falta es el proyecto de la sub estación eléctrica.

“La inauguración del hospital se tiene previsto para abril del próximo año. Existe un compromiso de Electrocentro para ejecutar el proyecto pero esta en proceso de licitación y se iniciará en los próximos meses”, acotó.

La institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes se viene ejecutando por administración directa y presenta un avance físico de 24 %.

“Se ha hecho una reingeniería y estamos atacando por cuatro frentes, primaria, secundaria, administrativos y el polideportivo. Se preve su entrega en agosto del 2018”.

DATOS

Los hospitales estratégicos están en ejecución del plan de contingencia. Mientras, en uno de ellos se resolvió el contrato.

8 Obras paralizas se reiniciarán en setiembre de este año

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster