2017 09 04 huelga magisterio

Dirigencia regional se  reunirá con el GORE para firmar acuerdos a nivel del departamento.

Luego de 50 días de huelga indefinida los maestros del Sutep acordaron suspender temporalmente esta medida de fuerza, iniciada, en la mayoría de casos, el 12 de junio.

Sin embargo, los dirigentes regionales han señalado que no iniciarán las labores escolares, mientras no se firmen acuerdos regionales con las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE).

“El día de mañana (hoy) todavía estamos en huelga, no habrá labores escolares hasta que se firmen acuerdos regionales y la instalación de una mesa técnica para la implementación del plan de recuperación de clases y compromisos que debe asumir el Gobierno Regional”, refirió, el presidente del Sutep Regional, Germán Tacuri.

Asimismo, aseguró que las labores escolares se regularizarán el próximo 5 de setiembre.

El dirigente regional, aclaró que continuaron con la huelga indefinida para ‘formalizar’ los acuerdos firmados en un acta con el magisterio de la región Cusco.

“Existía la necesidad de continuar con esta huelga, porque cuando se firman actas no quedan traducidos en algo que se pueda confiar. Nosotros logramos otros acuerdos a parte del tema remunerativo”, acotó.

Entre las demandas que habría logrado la continuidad de esta huelga son los alimentos para los escolares de jornada escolar completa (JAC), homologación para directivos, jerárquicos y contratados, entre otros.

Además aseguraron que se logró subir el PBI para el sector educación, en algunos puntos.

“En la huelga no se puede lograr todo, queda pendiente el tema de las evaluación y es sensible para el magisterio”, precisó.

Germán Tacuri, refirió que el tema de la evaluación fue desinformado y crítica de los medios de comunicación.

“La ‘evaluación’ es un punto que no se ha logrado y por lo cual vamos a seguir reclamando y protestando en los próximos meses”, finalizó.

DATOS

El pasado 12 de junio se inició la huelga indefinida de los maestros a nivel regional. El 70% de profesores acataron esta medida de lucha

3 mil Maestros fueron descontados parcialmente en la provincia de Huamanga

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster