2017 09 19 convocatoria cas

Los afectados solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho.

Postulantes del concurso CAS que efectuó la Red de Salud Huamanga, denunciaron irregularidades en el proceso de evaluación para la contrata de personal. Este grupo de profesionales de la salud, acusaron a la comisión de direccionar las 18 plazas, las cuales fueron establecidas en el proceso de selección Nº002-2017.

Por ello, solicitaron su nulidad ante de la Defensoría del Pueblo, por considerarla injusta; además de que muchos de los ganadores, no estarían cumpliendo con los requisitos mínimos. Precisaron también que existen personas, cuyos familiares tienen vínculo laboral con el Ministerio de Salud (Minsa).

“Nosotros solicitamos la intervención de la Defensoría para que intervenga en dicho proceso, ya que luego de la etapa de evaluación curricular se observa irregularidades. Las personas salidas aptas no cumplen con los requisitos mínimos de acuerdo a las bases, por lo que se pide la reevaluación de currículos”, dice en la solicitud presentada.

Cabe precisar que esta convocatoria administrativa, es para prestar servicios en el centro de salud mental comunitario “Musuq Rikchay” ubicado en el barrio de Vista Alegre en Carmen Alto. Entre ellos, se requiere de 1 psicoterapeuta, 3 psicólogos, 4 licenciados y 2 técnicos en enfermería; asimismo, de 2 técnicos en computación y 2 miembros de seguridad.

En medio de esta situación, uno de los afectados cuestionó el comunicado de la “Fe de erratas” publicado el 14 de setiembre, en donde faltando horas para el cierre de la presentación de hojas de vida, se modificó varios términos que beneficiarían a los que a la fecha son ganadores. Tal variación limitaría o excluiría a los demás concursantes.

DATOS
Los denunciantes quienes temen posibles represalias en su contra, indicaron que dialogaron con los funcionarios de la mencionada institución; sin embargo, no obtuvieron resultado alguno.

Las ganadoras en psicología son: Fabiola Eliana Pingo Ayala (37 ptos.) Liz Oré Michue (35 ptos.) y Eliana Pérez Vargas (33 ptos.). En tanto, en las demás especialidades, aún se faltaría consolidar algunos resultados,

Algunos de ellos, son extrabajadores de este centro de salud mental, el cual carece varios implementos para su atención.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster