2017 09 21 marcha por la paz

Estudiantes promueven una cultura de paz en la región.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Paz, Ayacucho ha sido sede del primer encuentro de embajadores de la paz donde representantes de diferentes países se dieron cita para reflexionar sobre los ideales de paz en el Perú y el mundo.

Trebol Edwin Jhons, representante de la Federación para la paz Universal (UPF) destacó los ideales de paz que existe en cada uno de los ayacuchanos, teniendo en cuenta que su población ha vivido épocas de violencia.

Asimismo indicó que como federación están tratando de llegar a los más altos niveles de cada país para trabajar por la paz internacional.

“Si bien estamos viviendo en un tiempo donde todo el mal se está evidenciando, pero debemos perseverar y superar esto. No con guerra, solo con paz” comentó.

De otro lado, la responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Municipalidad de Huamanga, Irene Del Pozo, comentó que los años de violencia ocurridos en nuestra ciudad a generadas secuelas generacionales por lo que vienen desarrollando diversas acciones para que sean atendidos.

“Es importante hablar de paz; es importante construir paz; es importante fomentar cultura de paz. No solo como ausencia de guerra sino como una forma de estilo de vida, de valores, de construirnos como seres humanos en la diversidad que tengamos” señaló.

Agregó en estos tiempos donde se habla de reconciliación. Esto tiene que estar acompañado de justicia.

“Una justicia efectiva se construye a partir de una verdad real por lo que la reconciliación, poco a poco se va ir manejando” comentó.

En ese sentido finalizó diciendo que mientras no se tenga justicia y no se trabaje con la verdad no se puede anhelar la paz.

“Solamente a través de la justicia social podemos alcanzar la paz en nuestra región” señaló.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster