2017 09 27 turismo

Hace falta mayor trabajo en el sector turismo.

De acuerdo al último informe elaborado por la Cámara Nacional de Comercio Ayacucho ha incrementado su flujo de turismo en los últimos cinco años. Sin embargo este crecimiento no es significativo a comparaciones de otras regiones, que nos llevan la delantera con índices de afluencia de turismo mucho más alto.

Por esta razón el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no considera a Ayacucho como un destino turístico. Al respecto Maryober Yupari, miembro de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur) señaló que hay mucho trabajo por hacer, empezando por las autoridades locales, quienes deben tomar decisiones y asumir compromisos y por otro lado esta el sector privado quienes deben invertir y mejorar su servicios.

Para el Mincetur, entre las ciudades consideradas como destino turístico son Arequipa con el Valle del Colca, Chiclayo, Trujillo, La selva Amazónica, Ica con Paracas y Nazca, Puno con el lago Titicaca, Cusco y Lima.

“Hay muchas condiciones que se deben mejorar para que Ayacucho este considerado como destino turístico. Como la implementación de hoteles tres estrellas, restaurantes de primera clase, entre otros aspectos” señaló.

De otro lado comentó que desde el sector privado se vienen haciendo los esfuerzos para mejorar el turismo en la región, por ello recientemente se ha creado el Organismo de Gestión en Artesanía y Turismo (OGAT) el cual está presidido por la Cámara de Comercio de Ayacucho.

“Al margen de esto queremos que los distritos metropolitanos se sumen a un trabajo fuerte. Que manden su representante correspondiente porque también se está activando el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur)” comentó.

Finalmente exhortó a la población en general a poner su granito de arena en la conservación, limpieza y cuidado para preservar nuestra ciudad y las comunidades.

DATOS

El Perú logró 29 nominaciones para la edición mundial de los prestigiosos World Travel Awards (WTA), conocido como los ‘Premios Oscar del Turismo’.

El turismo es el que ha destacado como uno de los principales generadores de trabajo durante los últimos cuatro años

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster