2017 09 28 estadio

Pampa que es usado como campo deportivo.

Moradores del barrio de Belén marcharon hasta la municipalidad provincial de Huamanga para oponerse a la construcción del centro de Salud y los juegos infantiles en el área conocida como “Estadio Maracaná”.

Como se recuerda la municipalidad provincial de Huamanga, a inicios de este año firmó un convenio con la Fundación del reconocido fotógrafo peruano Mario Testino, para la construcción de un parque infantil temático (el segundo a nivel nacional).

Asimismo, el Gobierno Regional de Ayacucho tiene planificado construir en este espacio, el nuevo hospital de “Belén”, teniendo en cuenta que a mediados de este mes, el sistema de desagüe de este centro de salud colapsó inundando diversos ambientes, evidenciando la situación caótica y el hacinamiento en el que atienden a los pacientes.

Sin embargo un reducido número de vecinos se oponen a estos dos proyectos aduciendo que dicho espacio sirve para realizar sus actividades deportivas.

“Nosotros no queremos que se construya los juegos infantiles ni el centro de salud, queremos el campo deportivo tal como está. Si pasa un terremoto donde vamos a escapar” señaló una de las manifestantes.

Por su parte el presidente del barrio de Belén junto a otros dirigentes señaló en un medio radial que esta negativa proviene de dos familias que usufructúan con este espacio.

Además trascendió que los más perjudicados con estos dos proyectos son aquellas familias que viven alrededor de este campo y provén de cerveza y otras bebidas a todos los equipos de futbol que realizan sus encuentros en este pampa.

Asimismo se conoció que en el último espectáculo de corrida de toros que se desarrolló en el lugar, el campo “deportivo” fue alquilado por un grupo de pseudos dirigentes para beneficio particular.

DATOS
Inicialmente el espacio “deportivo” tenía un área de 11 mil metros cuadrados, sin embargo algunos vecinos invadieron el área, por lo que actualmente mide 9 mil metros cuadrados.

Según registro en la Sunarp el Ministerio de Salud cuenta en ese espacio con 3 mil metros cuadrados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster