2017 10 09 delincuentes detenidos

La Policía no descarta que estos sujetos sean los mismos cometieron otros asaltos.

La mañana del último sábado la población de Ayacucho amaneció con una lamentable noticia. 60 personas entre estudiantes, padres de familia y profesores de la institución educativa Ananías Sumari Mendoza de Huancasancos, fueron asaltados en la zona Pomabamba en el distrito de María Parado de Bellido provincia de Cangallo cuando se dirigían en viaje de estudios al centro experimental de Allpachaca.

Pero además, los asaltantes no conforme con lo sustraído (celulares, dinero en efectivos y otros objetos de valor) habrían ultrajado sexualmente a un estudiante y más de diez fueron sometidas a vejámenes y maltrato psicológico y físico.

Los hechos se registraron durante la madrugada. La comitiva se desplazaba en tres vehículos, cuando a la altura del sector conocido como la “Curva” en Pomabamba, se detuvieron porque la carretera se encontraba obstaculizada con piedras y troncos.

De repente, en medio de la oscuridad seis delincuentes provistos de armas de fuego y cuchillos amenazaron al conductor y los pasajeros, haciéndolos bajar y obligándolos a que se pongan boca abajo en toda la carretera.

Quienes oponían alguna resistencia fueron golpeados con el arma y amenazados de muerte. Según una de las víctimas una de sus compañeras fue llevada, por estos delincuentes, al otro lado de la vía donde presuntamente la violaron sexualmente.

Tras este hecho, los delincuentes fugaron del lugar e inmediatamente las víctimas se trasladaron hasta la comisaría de los Morochucos donde presentaron la denuncia.

Finalmente en horas de la mañana del mismo día, se conoció que la policía, capturó a cinco sujetos que se desplazaban en tres motocicletas. Entre ellos dos menores de edad identificados con las iniciales L.F.T.Q (17) y E.G.V (17). Los otros son Percy Arango Cuadros (20), Frank Guido Huallancca (19), Ronaldiño Bejar Bellido (18).

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster