2017 10 10 feriantes san juan

Más de tres mil  comerciantes alberga la feria dominical de San Juan Bautista..

Más de 100 años cumple la tradicional Feria Dominical de San Juan Bautista, creada en un primer momento como espacio de descanso para los viajeros y ganaderos de la zona.

“La feria dominical nace por su carácter social y de necesidad de la población. En este lugar, podíamos encontrar productos de segunda mano con mayor accesibilidad y precios cómodos a las personas. Sin embargo, la demanda y el crecimiento poblacional generó que esta feria se extendía dentro del distrito con la necesidad de ser trasladada a otros espacios”, refirió el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria Dominical, Vicente Bautista Retamozo.

Actualmente, la feria dominical de San Juan Bautista esta ubicada en el sector de Ciudad de las Américas y alberga a más de 3 mil comerciantes registrados en la municipalidad del distrito.

La demanda ha generado la iniciativa de constituir, esta feria dominical en una feria regional de Ayacucho.

“Hemos presentado la propuesta para cambiar la nominación de la feria y también para gestionar un proyecto que promueva espacios e iniciativas para mejorar esta feria tradicional”, acotó.

Asimismo, agregó que esperará la respuesta y propuestas de las autoridades locales y regional con respecto a este proyecto.

Por su parte, el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Mardonio Guillén Cancho reconoció la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de la feria dominical.

“Con mucho esfuerzo y riñas con los dirigentes hemos tratado de ordenar, organizar y mejorar la feria. Sabemos que esta feria ha crecido ‘descomunalmente’ poniendo en riesgo a nuestra población y tenemos la necesidad de tomar acciones para evitar emergencias”, refirió.

La autoridad distrital también mencionó que los trabajos para las mejoras de esta feria dominical no solo es responsabilidad de su distrito sino de forma integrada.

DATOS
El 13 de octubre la feria dominical cumple 100 años de existencia y beneficios a la población

Comerciantes y productores desarrollarán diversas actividades como parte de las celebraciones

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster