2017 10 11 reclamo m1

Transportistas de M1-N1 frente al Gobierno Regional de Ayacucho.

Representantes de los diferentes gremios de vehículos M1-N1 realizaron un plantón frente al Gobierno Regional de Ayacucho para exigir a la autoridad la promulgación de la ordenanza que les permitirá pasar a la formalidad ofreciendo el servicio de transporte público interprovincial.

Yuri Abad, representante de transportistas Huanta - Ayacucho, señaló que desde hace mucho tiempo vienen trabajando de manera “informal” porque en el Gobierno del presidente Alan García, el reglamento de circulación con el que contaban fue derogado, estando únicamente autorizados a realizar servicio de taxi urbano.

“Desde esa época estamos luchando para que nuevamente los vehículos con categoría M1-N1 pasemos a realizar servicio interprovincial”, señaló Abad.

Agregó que hace un par de años, el Gobierno Regional aprobó la ordenanza n° 10 que fue declarado inconstitucional. Pero actualmente existe otra ordenanza que se encuentra en el despacho del Gobernador Regional a la espera de su firma para su promulgación.

Además, señaló que en la comisión de transporte del Congreso de la República, el dictamen ya ha sido aprobado por mayoría y está a la espera de que se ponga en agenda en el pleno del congreso para su debate.

“Mientras ocurra eso, nosotros necesitamos el apoyo de nuestro Gobernador Regional para poder trabajar formalmente” comentó.

Finalmente, mencionó que al estar en esta situación constantemente son hostigados por los entes que controlan las vías, imponiéndoles multas de alto costo.

“En los operativos tanto tolerancia cero como Sutran solo se dedican a golpearnos e imponernos papeletas que superan los cuatro mil soles” comentó.

En ese sentido esperan que el Gobernador Regional tenga la voluntad política para promulgar dicha ordenanza que les permitirá una formalidad en su trabajo.

DATOS
En toda la región son más de 3000 vehículos de categoría M1 los que realizan este servicio interprovincial.

Actualmente existe la Ley del automóvil colectivo lo que se ha derogado es la reglamentación el cual evita que los transportistas ofrezcan el servicio público.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster