2017 10 12 fiscalía interviene

Fiscal realizó diligencia.

Tras la denuncia presentada por la desaparición de dinero, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervino ayer el área de tesorería del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (Seda).

En dicha diligencia, el cual estuvo a cargo de la fiscal, Jeny Prado Aparicio, se recabó toda la documentación necesaria para dar inicio a las investigaciones. Cabe precisar que son dos los trabajadores, quienes estarían involucrados en la pérdida de una fuerte suma de dinero en efectivo que superaría los 50 mil soles.

Ante esta situación, se acordó que los sospechosos deberán entregar la documentación restante en un plazo de 48 horas; además, se solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de las dos ventanillas, a fin de identificar a los responsables.

De acuerdo con las primeras informaciones, la desaparición de tal monto se dio el 12 y 14 de setiembre, alterando así las transacciones (arqueo de caja) por el pago que realizan a diario los usuarios por los servicios recibidos.

Asimismo, se informó que tras estos hechos, los supuestos involucrados fueron rotados hacia otras oficinas de la institución. Uno de ellos es trabajador de planta, mientras que el otro ingresó a laborar por suplencia bajo cargo de confianza, el cual fue designado por la directiva.

En caso se llegue a comprobar algún tipo de irregularidades, los acusados serán denunciados por el delito de peculado.

DATO
A través de un comunicado,  los miembros del sindicato, exigieron sancionar  drásticamente a los que están envueltos  en estos presuntos actos de corrupción.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster