2017 10 27 zona arqueologica

Vilcas Huamán contará con saneamiento físico legal..

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho, Marcelina Berrocal señaló que en la región ninguna de las zonas consideradas como patrimonio cultural e histórico cuenta con saneamiento físico legal.

“La competencia de las direcciones desconcentradas es esta lograr los planos y propuesta de ficha técnica para que el Ministerio de Cultura evalúen y declaren el saneamiento físico legal ante la Sunarp. Actualmente, estamos en proceso de saneamiento de Vilcas Huamán y el complejo arqueológico Wari”, indicó.

La Dirección de Cultura viene gestionando el saneamiento físico legal del complejo arqueológico Wari desde hace 6 años.

En Ayacucho, 1500 zonas arqueológicas han sido declaradas como patrimonio cultural y natural pero carecen de saneamiento físico legal.

El saneamiento físico legal de los terrenos declarados patrimonio cultural permitirá elaborar proyectos para ejecutar obras de inversión pública.

La Dirección de Cultura, viene promoviendo el saneamiento legal del Valle del Sondondo como paisaje natural y cultural; el sitio arqueológico de Cedrocucho en el distrito de Santa Rosa en el Vraem.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Cultura esta proponiendo e impulsando el saneamiento físico legal de monumentos históricos en todo el país. En la región, el plan Ayacucho Waytarin es un proyecto piloto que permitirá sanear estos temas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster