2017 10 30 raul garcia concierto

A la inmortalidad, Don Raúl García Zarate en uno de sus conciertos, lo recordaremos por su presencia musical. (Fuente: Facebook).

Una pérdida irreparable, hoy más que nunca las guitarras ayacuchanas, desde aquellas hechas con ‘clavijero de palo y cuerdas de metal’ hasta las más ilustres que están presentes con cada guitarrista están de duelo, su máximo exponente el doctor y conciertista ayacuchano Don Raúl García Zarate ha dejado de existir para vivir en la inmortalidad de todos los peruanos.

Quien dio a conocer esta lamentable noticia fue su hijo a través de las redes sociales quien dijo:

“Como hijo, tengo el doloroso deber de informarles por este medio que mi padre Raúl García Zarate, gran exponente de la música andina, ha fallecido en la tarde de hoy (ayer) en el hospital Rebagliati por una neumonía severa. Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos por sus oraciones y su apoyo en este duro momento”.

Los que hemos podido cruzar al menos unas palabras con el gran maestro sabemos de dos privilegios que pueden gozar solamente las estrellas del firmamento: el primero, la tremenda humildad para un “Patrimonio Cultural Vivo del Perú”, y lo segundo enseñar su arte, esa facilidad con la que muchos guitarristas noveles se le acercaban y siempre recibían un pequeño pero gran mensaje de uno de los mejores exponentes de nuestra música.

Desde ya, muchas voces no se dejaron de sentir tras esta partida del gran maestro, autoridades, funcionarios del Estado (gobierno nacional, regional y local) han hecho llegar sus más sentidas condolencias, no es para nada al maestro Raúl García Zarate habría que preguntarle que país no conoce y de seguro que eran muy pocos.

Por lo pronto desde la municipalidad Provincial de Huamanga se ha decretado el izamiento de la bandera de Huamanga a media asta y la propuesta de que se declare el 29 de octubre el “Día de la Guitarra Ayacuchana”, mientras tanto desde el gobierno regional fuentes oficiales darían cuenta que se declare duelo regional por dos días tras el fallecimiento del “Doctor del Temple Diablo”.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster