2017 11 06 victima de violacion

Víctima de violación sexual y tocamientos indebidos A.L.L.

Tras varios meses de no haber obtenido resultado alguno, ante la denuncia presentada al Ministerio Público por actos de violación sexual contra el sacerdote Félix Pariona Huacre, la defensa de la víctima A.L.L. dio a conocer el resultado del informe psicológico el cual señala “( )...La paciente presenta trauma de origen psicosexual producto de eventos de abuso sexual y otras alteraciones de índole sexual producidos durante su niñez y adolescencia... ( )”

Sin embargo, desde que se denunció el hecho en febrero de este año, la Segunda Fiscalía Corporativa de Huamanga a cargo del fiscal Nilo Paredes Chávez archivó el caso resolviendo que no existen indicios relevantes de la existencia del delito. Esta extraña decisión ha levantado oscuros vínculos entre dos instituciones (Ministerio Público y la Iglesia Católica).

Frente a esta resolución la defensa ha presentado la queja de derecho el cual ha sido declarado fundado en segunda instancia, por ese motivo se ha ampliado la investigación, lo cual amerita un nuevo pronunciamiento.

Para Willy Córdova, abogado de la víctima existen otros indicios que refuerzan la versión de su patrocinada, como el testimonio del hermano menor quien en una ocasión presenció los tocamientos indebidos del cura Félix Pariona.

Asimismo, se ha presentado una declaración jurada de una de las amigas de la víctima, quien señala que en una ocasión, A.L.L. le contó de los tocamientos y la violación al que era sometida por parte del sacerdote.

“Con la finalidad de agotar todas las pruebas, hemos solicitado al fiscal, que a mi patrocinada se le practique el examen psiquiátrico, pero lamentablemente ha sido rechazado. No entendemos por qué” comentó la defensa.

Actualmente la defensa está a la espera del nuevo pronunciamiento dispuesto por el fiscal superior Reynaldo Perales. Sin embargo pese a que el plazo ha concluido Nilo Paredes Chávez aún no se pronuncia.

Como se recuerda a inicios de este mes, el caso fue presentado, en un informe especial, por un medio escrito (La Republica), en ella la joven A.L.L. contó al detalle las múltiples violaciones que sufrió, desde adolescente, al interior del Seminario San Cristóbal de Huamanga.

DATOS
El 20 de julio el fiscal, Nilo Paredes Chávez, archivó el caso. Ante el recurso de queja por archivamiento se dispuso su ampliación el 11 de setiembre, por un plazo de 30 días.

Los padres de A.L.L. dijeron que tuvieron que denunciar ante la fiscalía porque la autoridad católica no sancionó al cura.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster