2017 11 08 violadores de menor a la carcel

Violadores ahora se encuentran en la cárcel.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha el Juez Hernán Huamanculí Tacas, declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva por nueve meses contra tres sujetos por el Delito Contra la Libertad, en la Modalidad de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de dos menores de edad.

EL PRIMER CASO
La primera medida fue dictada en contra de Jesús Arturo Ramírez Cicha (19) y Luis Fernando Rojas Fernández (20), en agravio de la menor de iniciales N.F.P. (16).

De acuerdo a investigaciones, el pasado dos de noviembre, a las 10:00 a.m., Ramírez Cicha invitó a salir mediante su celular a la adolescente junto con Rojas Fernández, quien a su vez invitaría a una amiga, acordando encontrarse los cuatro en el parque Miraflores. No obstante, la compañera de la menor desistió de la propuesta a última hora, por lo que los tres se dirigieron a bordo de dos motos lineales al puente de Río Huatatas, perteneciente al distrito de San Juan Bautista.

A fin de evitar ser vistos por las personas del lugar, los acusados condujeron a la menor hasta las faldas de un cerro, cerca a la carretera Ayacucho-Pucará, donde consumieron bebidas alcohólicas. Una vez inconsciente, los sujetos aprovecharon para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Posteriormente, al ver que la adolescente comenzó llorar y pedía auxilio a gritos, huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que la víctima con las fuerzas que le quedaban avanzó unos metros a la carretera, siendo auxiliada por mujeres que transitaban por ahí. Finalmente fue conducida al Hospital Regional de Ayacucho, quienes dieron cuenta a las autoridades de lo sucedido.

SEGUNDO CASO
El otro hecho corresponde contra Rufino Huaytalla Cisneros (24), a quien también se le dictó 9 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones de ley, por el delito Contra la Libertad Sexual, en la Modalidad de Violación Sexual de Menor, en agravio de la menor de seis años E.L.R.C.

Mira aquí el video: https://goo.gl/e5YSHD 

De acuerdo a investigaciones, los hechos se registraron el tres de noviembre del presente, en la Asociación “Las Lomas” (distrito de San Juan Bautista). El imputado luego de beber licor con su amigo D.H.E.C., este último le pide que le acompañe a la panadería donde laboraba, con la finalidad de realizar un cobro a su jefe, negocio e inmueble donde vive la menor agraviada en compañía de sus padres y hermanos.

Una vez en el local, los dos sujetos encontraron a la niña, preguntando dónde estaba su papá (dueño del negocio) a lo que la niña responde que volvería después. El trabajador decide esperar al dueño de la panadería, mientras que Huaytalla Cisneros (acusado) opta por retirarse del inmueble.

Luego de esperar por unos minutos, D.H.E.C. decide retirarse de la panadería, manifestando a la menor que volvería en otra oportunidad. Sin embargo, el acusado retornó a la vivienda, sin que tenga conocimiento su amigo, encontrando nuevamente sola a la víctima, situación que fue aprovechada por el sujeto para llevarla a una habitación, donde la abusaría sexualmente.

En ese momento, los padres de la menor regresaron al inmueble, encontrando a Huaytalla Cisneros cuando la violaba a la menor. El padre lleno de ira toma por el cuello al sujeto, quien en un primer momento logra escapar de sus manos, pero luego es capturado por los vecinos del lugar y entregado a los miembros de la Policía Nacional.

En consecuencia, valorada las pruebas y los elementos de convicción que sindicaron como responsable al imputado del delito por violación a menor, el Magistrado Penal Hernán Huamanculí Tacas, dispuso su internamiento inmediato en el Instituto Penitenciario de Ayacucho, donde permanecerá para enfrentar el proceso respectivo, la cual concluirá con su sentencia.

DATOS
Según los Artículos 45 y 46 del Código Procesal Penal, los imputados podrían recibir una pena no menor de 20 ni mayor de 25 años por la comisión del delito en mención.

En el segundo caso, el imputado, según el Código Procesal Penal podría recibir la pena máxima de Cadena perpetua.

El padre de la menor, al culminar la audiencia intentó agredir al incriminado, acto que fue evitado por la policía judicial.

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster