P1140208

>Carlos Chumbe se retira del Gobierno Regional para evitar problemas en la gestión.

La intempestiva renuncia del Gerente Regional, Carlos Chumbe Huauya no solo genera crisis e inestabilidad en el Gobierno Regional (GORE) sino que evidencia la falta de trabajos de articulación entre el equipo técnico.

Carlos Chumbe, refirió que su renuncia se debe a que no comparte la decisión del equipo técnico, para aprobar el adicional de obra del hospital Regional 3.1.

“Definitivamente la contratista no ha cumplido con la entrega de la obra pero como premio la sub gerencia de Supervisión y Liquidación de la Gerencia de Infraestructura aprueba la adicional de obra. En el mismo caso, se encuentra la obra de la construcción de la carretera Ccondorqocha- Vilcashuamán, yo soy bastante transparente y no quiero comprometerme para más adelante”, indicó.

Asimismo, señaló que se han advertido irregularidades en la aprobación de adicionales actuales y anteriores.

Carlos Chumbe, también comentó estos adicionales significa mayor gasto para el Gobierno Regional y mayor tiempo en la ejecución de la obra.

“El Consorcio Hospitalario Ayacucho esta solicitando 4 meses y medio de ampliación que genera un incremento económico de 1 millón 200 mil soles”, refirió.

Sin embargo, advirtió que la empresa contratista estaría ‘al tope’ de 15% de adicionales que la ley permite.

El gerente Regional saliente, también aseguró que la aprobación de adicionales podría generar problemas a futuro, teniendo en cuenta que la Contraloría General de la República y una comisión del Congreso han iniciado investigaciones por presuntas irregularidades en los adicionales.

En otro momento, Carlos Chumbe cuestionó el trabajo de la sub gerencia de Supervisión y Liquidación que no ha evidenciado presuntas irregularidades en diversas obras que fueron advertidas por el Consejo Regional.

“Esta situación sale del control de la gerencia, ahí hay directos responsables de los supervisores y el sub gerente. Esperamos que se corrijan las observaciones y se asuma la responsabilidad de cada funcionario”, puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster