2017 11 13 escuela post grado unsch

La escuela de postgrado tiene más de 20 años de servicio.

Los trámites burocráticos en la administración de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) viene perjudicando el funcionamiento en la Escuela de Postgrado que carece de una autonomía económica, administrativa y organizativa.

En estos 24 años de servicio, la Escuela de Postgrado depende funcionalmente de la Administración Central de la Unsch, lo que impide que los recursos económicos, generados por ellos mismos, puedan ser destinado a mejoras e implementación de la misma escuela.

“Todos los ingresos económicos van a Tesorería de la Unsch (caja central). Este año, hemos tratado de implementar que estos ingresos vayan directamente al Centro de Producción, como lo establece las normas, pero debido a la carencia de documentos (RUC) el área de administración nos ha conminado a que ese dinero retorne a sus arcas”, comentó el director de la Escuela de Postgrado, José Ochatoma Paravicino.

Esta situación, ocasiona que la Escuela de Postgrado no pueda adquirir equipos, ejecutar proyectos o pagar oportunamente a los docentes que brindan clases a los maestrandos.

Esta situación, también ha sido observada por el Órgano de Control Institucional de la Unsch, que ha recomendado la implementación los mecanismos necesarios para que la escuela de postgrado dependa del Centro de Producción.

Otro de los problemas que afronta la escuela de Postgrado es la carencia de ambientes para el dictado de clases.

“Lamentablemente ya no nos damos abasto en nuestra infraestructura. Existe un proyecto para la construcción de nuevos ambientes pero que presenta serias observaciones y que la empresa contratista no quiere corregir estas deficiencias y lo peor de todo es que la universidad ha cancelado a la empresa por este servicio”, acotó.

Ochatoma Paravicino, señaló que el OCI- Unsch ha intervenido en este caso y se procederá a las denuncias correspondientes para determinar las responsabilidades del pago irregular en este caso.

El OCI también observó la contratación de docentes, que se estaría dando de forma irregular por parte de los directores de facultad.

DATO
Alrededor de un millón 100 mil soles recaudó la escuela de postgrado hasta junio de este año.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster