2017 11 14 gore

>  Vice gobernador, Víctor De La Cruz minimiza problemas en la institución.

El vice gobernador Regional, Víctor De La Cruz de Ayacucho negó que la renuncia de Carlos Chumbe a la gerencia, haya evidenciado una crisis institucional y aseguró que solo existen ‘problemas administrativos’.

“El hecho que tengamos algunos problemas, no significa que exista una crisis y desgobierno. El equipo técnico del Gobierno Regional está afrontando y resolviendo los problemas”, refirió.

Uno de los principales problemas para el Gobierno Regional es la baja ejecución presupuestal y proyectos emblemáticos con deficiencias, lo que retrasaría el avance de la gestión.

Sin embargo, momento después, el vice gobernador indicó que se puede hablar de ‘un poco de crisis’ que se convierte en ‘preocupación administrativa’.
“Yo acepto el termino de un ‘poco de crisis’, en algunos sectores”, acotó.

Asimismo, descartó que la ausencia del gobernador Regional, Wilfredo Oscorima haya generado inestabilidad y crisis en la institución.

“La baja ejecución presupuestal no se debe a una crisis y no depende exclusivamente del gobernador. Si nos han dejado obras y proyectos ‘amarrados’ nuestra función es destrabar, son cuestiones ‘administrativas’. Nosotros estamos atendiendo las demandas de la población, proyectos y necesidades, nada esta paralizado o sin resolver”, refirió.

De otro lado, De La Cruz Eyzaguirre reconoció que uno de los problemas en la sede central es la falta de compromiso de los supervisores y residentes de obras que no permanecerían en los proyectos.

“Hemos visitado varias obras y no se ha encontrado a los responsables de la supervisión. No podemos proceder a la anulación de contrato porque ninguna de las cláusulas nos da la facultad de hacerlos y eso es algo que debemos corregir “, puntualizó.

DATOS:

El ex gerente Regional, Carlos Chumbe reconoció que funcionarios no articulan trabajo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster