2017 11 18 plan copesco

Trabajos de Plan Copesco y drenaje pluvial deja sin  acceso a vecinos y comerciantes.

Gran malestar e incomodidad generó entre los vecinos y comerciantes del Mercado 12 de Abril, en el jirón 28 de Julio, el cierre de calles por el inició de los trabajos del Plan Copesco, sin la habilitación de calles aledañas para la transitabilidad en la zona.

A pesar de los compromisos establecidos, la empresa ejecutora del item 1 del drenaje pluvial no cumplió con entregar la obra, que permita aperturar las calles de los jirones Chorro e Itana.

El pasado 15 de noviembre se venció el plazo para que la empresa contratista entregue la obra. Sin embargo, los trabajos se encuentran el 75% de ejecución física.

La vicepresidenta de la asociación de comerciantes del mercado 12 de Abril, Juana Apaico generó que el cierre de calles están afectando la actividad económica en este sector.

“Nos encontramos bastante indignados porque, prácticamente, nos han acorralado. No tenemos ningún acceso vehicular para descargar nuestros productos”, refirió.

Asimismo, señaló que la mayoría de comerciantes deben pagar deudas a diario por préstamos

“No solo nos afecta la falta de ingreso sino que los carros recolectores tampoco pueden ingresar a recoger la basura y ahora el polvo del trabajo nos esta afectando”, acotó.

Los comerciantes informaron que el alcalde de Huamanga, se comprometió a solucionar este problema y exigir a la empresa contratista acelerar los trabajos, en dos turnos, pero no se esta cumpliendo.

Los comerciantes del mercado están convocando a una asamblea general de socios, en los próximos días, para abordar este tema y determinar acciones al respecto.

“Esperamos una solución inmediata, las autoridades nos han dejado de lado”, puntualizó.

DATOS:

El pasado 15 de noviembre empresa que ejecuta item del drenaje pluvial debía entregar obra.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster