2017 11 20 transportistas

Transportistas durante sesión Descentralizada de la Comsión de Transporte.

Con una nutrida asistencia de transportistas de vehículos M1 y M2 (autos y camionetas 4x4) se llevó a cabo la tercera sesión descentralizada de la comisión de transporte del Congreso de la República, en la sala principal del centro cultural de la Unsch.

En ella, los dirigentes aprovecharon para exponer la necesidad urgente de que se debata en el pleno del congreso el dictamen aprobado en la comisión, cuyo objetivo es la formalización estos vehículos para que puedan realizar transporte publico interprovincial.

Esta iniciativa legislativa; sin duda, viene generando toda una controversia, en vista que hay especialistas que señalan que estos vehículos ponen en riesgo la vida de los pasajeros. Mientras que por parte de los transportistas indican que la mayor cantidad de accidentes son de los vehículos M3 (ómnibus).

El presidente de la Coordinadora Nacional de Autos Colectivos M1, Miquer Gutiérrez Vargas señaló que es mentira que los vehículos M1 sean peligrosos para el transporte público, por el contrario mencionó que para realizar estas rutas largas se requieren de vehículos en óptimas condiciones.

“Todos los vehículos que usamos son nuevos y no pasan de los dos años de adquirido, por lo que constantemente estamos renovando nuestra flota de autos” comentó.

Agregó que en la actualidad existe una demanda por parte de la población usuaria, porque hay lugares donde no llegan los vehículos de transporte masivo y ellos cubren estas necesidades.

“Nosotros queremos que el Congreso de la Republica apruebe este proyecto de Ley para que de una vez por todas podamos formalizarnos, no crean que nos gusta trabajar como informales, estamos dispuestos a cumplir con todas las normas técnicas que se requiera para un trabajo digno” señaló.

Al respecto el presidente de la comisión congresista Roy Ernesto Ventura Ángel, ex funcionario de la municipalidad de Huamanga mostró toda su predisposición para que el congreso pueda agendar su debate. Además dijo conocer la realidad en la que trabajan estos vehículos.

Gerente de trasporte advierte que es necesario un sustento técnico.

El ingeniero de trasporte y actual gerente de Transporte de la Municipalidad de Huamanga Luis Dávila Rabanal, señaló que la norma vigente apunta a minimizar los riesgos de accidentes, por lo que los vehículos M3 se encuentran bien reglamentados.

Además mencionó que con la norma actual el MTC busca que las rutas nacionales no estén congestionadas de autos y camionetas, lo cual podría suceder si se aprueba la Ley.

Finalmente indicó que los transportistas del M1 y M2 tendrán que sustentar técnicamente si es viable o no su propuesta.

DATOS:

-Según la MTC las unidades que serían favorecidas con la norma son las que registran el mayor índice de siniestralidad en las carreteras del país.

-Para quienes están en desacuerdo de esta norma, El fujimorismo estaría buscando pagar deudas electorales con los transportistas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster