2017 11 22 alcaldes provinciales

> Alcaldes provinciales presentaron pedido ante Consejo Regional.

Alcaldes provinciales cuestionaron la designación del Gobierno Regional como unidad ejecutora para la implementación del Plan de Reconstrucción con cambios en 52 distritos de la región.

Las autoridades provinciales solicitaron al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) el cambio de unidad ejecutora a los gobiernos locales.

“El Gobierno Regional recién se ha enterado que tenemos más de 370 millones de soles para los trabajos de reconstrucción y en estos meses no realizaron ninguna acción para ejecutar los proyectos y temas de prevención. No se trata de un tema político sino técnico y de celeridad de los procesos ”, comentó el alcalde de la provincia de Cangallo.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Huancasancos, Desiderio Pillihuamán precisó que luego de la declaratoria de emergencia los gobiernos locales iniciaron la elaboración de expedientes técnicos para la reconstrucción y el Gobierno Regional recién ha solicitado las fichas técnicas de daños y afectaciones.

A la región de Ayacucho se asignará 375 millones de soles para la reconstrucción. De este total, el 86% (324 millones) será destinado a infraestructura afectada y el 14% (54 millones) a proyectos y actividades de prevención.

El Consejo Regional aprobó por mayoría (11 votos a favor) el pedido de los alcaldes y a través de una ordenanza regional exhortará al ejecutivo desistir de la unidad ejecutora del plan de reconstrucción. Además de instalar una mesa técnica donde se evalué la competencia de cada uno de los proyectos.

De otro lado, el Consejo Regional remitirá este informe a la Dirección Nacional del Plan de Reconstrucción con cambio para su evaluación y determinación sobre las competencias de la unidad ejecutora.

DATOS:

-El 67% del presupuesto para la reconstrucción será destinado al sector transportes.

-Mientras que el 24% de recursos   se orientará a la inversión y atención de pistas y veredas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster