2017 11 28 batalla de ayacucho

> Ayacucho pierde económicamente con la no realización de la escenificación.

La escenificación de la Batalla de Ayacucho, era casi una tradición para el sector turismo que veía por estas fechas un incremento en el flujo económico local.

Lamentablemente como ya se sabe, este año no se realizará dicha escenificación lo que provocará la perdida económica de aproximadamente un millón de soles.

Iber Quispe, Gerente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ayacucho señaló que los perjudicados por esta ausencia son los pequeños empresarios del transporte, restaurantes, hotelería y obviamente los habitantes del distrito de Quinua, que ven en esta fecha la oportunidad emprender un negocio de comida.


Además señaló que no solo se pierde en el tema económico, también se pierde en el aspecto promocional, en vista que esta festividad bien podría convertirse en una ventana para mostrar todos los atractivos que cuenta nuestra región a los turistas nacionales, como antesala a las festividades que se desarrollan en enero y febrero.


Finalmente indicó que las autoridades deberían de hacer un esfuerzo para que esta escenificación no pierda su vigencia en el marco del bicentenario.

DATO:

-Como ya es sabido, la escenificación no se realizará “so pretexto” de la recuperación de clases de los colegios.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster