2017 12 01 tres bebes mueren

Padres piden mejor atención en el hospital.

Un shock séptico generó la inesperada muerte de un bebé de año y cinco meses. El recién nacido permaneció por casi un mes en la Unidad de Cuidados de Intensivos del Hospital Regional, donde lamentablemente pereció a causa de una desnutrición crónica severa, la cual habría sido ocasionada por la falta de atención médica oportuna.

En medio de la indignación, su joven padre contó que inicialmente a su pequeño hijo lo trasladaron al centro de salud de Carmen Alto, debido a que sufría de escorbuto y una fuerte flema, situación que le impedía respirar con normalidad; además de que le había generado una descompensación.

Por tal motivo, el personal de dicho centro dispuso su referencia al nosocomio regional; no obstante, aseguró que nunca lo atendieron con el argumento de que el paciente “no estaba grave”. Ante esta negativa y en medio de la desesperación, decidieron acudir a una clínica particular, pero la pesadilla continuó, a razón de que la salud del menor iba empeorando.

Casi con las esperanzas perdidas, el bebé de iniciales BJH pudo ser intervenido en el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, lugar donde se mantuvo hospitalizado por casi una semana. Días después y sin razón alguna comenzó a empeorar y casi sin signos vitales volvieron al HRA.

Los deudos dieron a conocer que los médicos nunca les informaron la real situación en que se encontraba la criatura.

Su padre comentó que tal situación le ha generado una fuerte depresión a su esposa, quien a la fecha aún va llevando una terapia psicológica.

Por otro lado, cuestionó la atención que se brinda en el hospital, toda vez que en tres oportunidades nunca le recepcionaron a su menor hijo.

Bebé de 7 días de nacida muere por presunta negligencia

Una joven madre de familia denunció una presunta negligencia médica suscitada en el centro de salud de San Juan Bautista, donde el personal encargado habría sido causante de que la paciente pierda líquido amniótico.

Según los familiares, la gestante llegó a dicho establecimiento por los fuertes dolores que padecía; no obstante, tuvo que esperar hasta casi la última fase de dilatación (10). Al nacer la criatura, la madre dio cuenta que este botaba espuma; además de que había cambiado la coloración de su piel y no quería tomar leche.

Tras efectuarse el cambio de personal, el médico de turno dispuso su trasladado inmediato al Hospital Regional. Por su gravedad, la hospitalizaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del servicio de neonatología.

En tanto, sus familiares exigían que sea evacuada al Instituto Nacional del Niño, por lo que acordaron en que sea llevado en avión; sin embargo, por situaciones que aún se desconocen, la menor fue referida en ambulancia.

Todo parecía culminar bien, pero al llegar al distrito de Mala en Cañete, el bebé comenzó a convulsionar y minutos después dejó de existir. Ya cadáver la tuvieron que llevar a la morgue del centro de salud de Mala.

Lo más curioso es que al llegar al hospital de Ayacucho, el cuerpo se mantuvo toda la noche al interior de la ambulancia. Ayer en horas de la mañana el representante del Ministerio determinó su traslado a la morgue para dar con los resultados de la necropsia de ley.

Bebé de casi 9 meses muere en el vientre de su madre

Un bebé de casi nueve meses pereció en el vientre de su madre por razones que aún son materia de investigación. La mujer identificada como Elsa Chironi Yumpiri, de 32 años, fue referida del hospital de Kimbiri.

Su pareja con quien tiene cuatro hijos menores, comentó que la complicación ocurrió inesperadamente, por lo que hicieron el llamado del personal de salud de la comunidad de Memerini Alta en Pichari.

Al llegar al nosocomio, el médico de turno dio cuenta que el feto ya estaba muerto; ante ello, dispuso su trasladado al nosocomio regional, a fin de retirar el reducido cadáver, el cual podía ocasionar en la mujer diversas infecciones internas.

Cabe señalar que la paciente permanece hospitalizada en el servicio de pediatría con diagnóstico reservado. En tanto, su esposo va gestionado el traslado del óbito fetal, quien recibirá una cristiana sepultura. Descartan que su deceso sea a causa de una falta de atención médica oportuna.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster