2017 12 17 aniverasrio de bomberos

Miembros de la Compañía de Bomberos de Ayacucho N° 63 son reconocidos por el Gobierno Regional.

Lamentablemente en estos últimos días se viene produciendo un enfrentamiento entre el Patronato de apoyo a los Bomberos y el jefe de la Compañía N° 63, Edgar Martín Castro, lo cual ha generado un sin sabor en las celebraciones de la compañía. Todo ello motivado por la falta de coordinación entre ambas partes lo cual se viene arrastrando hasta hoy. 

Pese a ello, es necesario reconocer el trabajo desinteresado que muchos de los integrantes de la compañía bomberil, más allá de cualquier enfrentamiento, realizan prestando servicio en la compañía acudiendo a las emergencias que se producen.

CREACIÓN

Haciendo un punto aparte a los problemas al interior de la compañía es necesario recordar que en 1974 ocho ayacuchanos, preocupados por la falta de una institución que pueda acudir a las emergencias que se presentaban por ese entonces.

Pedro Guerra Gonzáles, Eleazar Bonilla Palacios, Ernesto Macedo Mena, Juan Cabrera Sánchez, Federico Fuentes, Víctor García Alzamora, Marcelino Oscco Huamán y Nolberto Flores Rodríguez, fueron los fundadores de la Compañía N° 63, logrando que un 4 de diciembre se dé su creación y desde entonces no se han detenido en socorrer y auxiliar en las innumerables emergencias que a lo largo de 43 años se han producido en nuestra ciudad.

Una vez más se frustra donación de casacas

Ante el enfrentamiento que existe entre el Patronato y el jefe de la Compañía de Bomberos n° 63 Edgar Castro por el tema de la entrega de una donación de cascas, uno de los miembros fundadores de la Compañía el teniente Marcelino Oscco señaló que esas prendas no son prioritarias.

“Y en todo caso si lo quieren donar, tienen que entregárselo al jefe de la compañía a fin de que él disponga su entrega”, señaló.

Sin embargo, hay bomberos, que prefieren no identificarse, pero están a favor de la entrega más allá de los problemas que puedan existir entre su jefe y el patronato.

Cuando se pensaba que las diferencias y falta de coordinación ya se habían superado, luego de haberse frustrado la entrega de estas prendas durante el fin de semana, nuevamente se volvió a repetir este incidente, por lo que el patronato espera que hoy sí los reciban.

Reconocimiento a los bomberos de Ayacucho

Merecido. El Gobierno Regional de Ayacucho, representado por el vicegobernador Víctor De la Cruz otorgó un merecido reconocimiento a los “Héroes de rojo” por su entrega y servicio a la comunidad.

En dicha ceremonia el vicegobernador resaltó el trabajo de los bomberos, quienes de forma voluntaria reparten su tiempo para prestar servicio en la compañía y estar siempre prestos para acudir ante una emergencia.

“Muchas veces arriesgan su vida para salvar otras, por eso nuestro reconocimiento”, resaltó.

DATO:

En elecciones democráticas y transparentes desarrollado ayer, los Bomberos Voluntarios del Perú eligieron a su comandante general Brigadier Mayor Andrés Roberto Ángeles Bachet y a su Vicecomandante general Mayor Brigadier Larry Steve Lynch Solís, con la participación de los delegados de los 176 compañías.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster