2017 12 18 candidatos para huamanga

> Se vienen voceando los nombres para el municipio provincial de Huamanga

La situación de los candidatos a la provincia de Huamanga cada vez más se hace visible, las agrupaciones políticas necesitan definir pero lo que si estaría escaseando serían los nombres para las tantas agrupaciones políticas que quieren llegar a ocupar un puesto como candidatos.

En Musuq Ñan la candidatura de Yuri Gutiérrez está más avanzada (para Huamanga), tanto así que ya estarían definidas las postulaciones a los distritos; aunque por allí están saliendo a la luz los conflictos de interés de cada uno de los posibles cabezas que secundarán al candidato provincial en los distritos.

Sin embargo su relación con el movimiento “Tecnología de Punta para Ayacucho” sería una causal que estaría poniendo en alerta su condición, pues habría cierto mecanismo legal para observar su candidatura al momento que se inscriba, porque estaría relacionado con esta agrupación política lo que le impediría postular con otra agrupación, al final el Jurado Nacional de Elecciones estaría evaluando esta condición.

Mientras tanto por el movimiento de "la Hoja" las cosas ya estarían más que cantadas: Adriel Valenzuela no estaría con el movimiento “Qatun Tarpuy”, teniendo que ser cambiado por Richard Prado; así que por allí se viene desinflando una candidatura.

Por Gana Perú, ya estaría sonando con más fuerza el nombre de Wilbert Torres, exalcalde de San Juan Bautista, quien ya sería fijo para ocupar ese cargo para las próximas elecciones, aunque todavía nada se sabe. Otro acercamiento sería con el exdecano del Colegio de Ingenieros, Pavel Torres, aunque no se habría concretado la movida electoral se dice que su nombre también figura entre los precandidatos.

Otros que estarían esperando sus alianzas y llegadas serían en la tienda del Movimiento de Innovación Regional, el nombre de Carlos Alviar habría dado cierta campanada, dejando de lado la presencia de Mardonio Guilén quien de todas maneras estaría casi fijo por el alicaído partido oficialista Peruanos Por el Kambio.
Así se viene tejiendo el espectro electoral provincial que en menos de 15 días ya estaría iniciando su competencia.

DATOS:

Otros movimientos como el Frente Regional Ayacucho, Alianza Regional Ayacucho y Desarrollo Integral de Ayacucho todavía estaría en veremos su participación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster