2017 12 21 centro de opraciones de serenazgo

Centro de operaciones de serenazgo de la Municipalidad de Huamanga.

El presidente de la comisión permanente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huamanga, Wilmer Borda señaló que al no obtener respuesta por parte de la Procuraduría Municipal y el Órgano de Control Interno (OCI) al trabajo de fiscalización que realizó con respecto a los componentes 1 y 2 del proyecto de seguridad ciudadana evalúa denunciar las presuntas irregularidades ante el Ministerio Público.

Mencionó que en el componente 1 referente a la edificación del Centro de Operaciones de Serenazgo y los observatorios de vigilancia se ha advertido fallas en la infraestructura desde el mes de febrero, pese a ello la empresa hasta el momento no ha corregido nada.

“Tengo entendido que la municipalidad a través del personal de rastrillaje o áreas verdes son quienes repararon estas deficiencias como pudieron” señaló.
Agregó que parte de la responsabilidad lo tiene la Gerencia de Desarrollo Territorial y su área de supervisión en vista que debieron de realizar un trabajo más exhaustivo ante s de recepcionar este componente.

“Es más estos señores, en ningún momento nos han convocado para participar de esta recepción con la finalidad de articular esfuerzos” señaló.

Por otra parte, el componente 2 el cual tiene que ver con la instalación de cámaras de seguridad señaló que en la actualidad solo estarían funcionando 27 cámaras de las 50 que fueron adquiridas e instaladas pero una vez más la municipalidad no dice nada y se queda callado.

“inicialmente se hablada de la operatividad de 32 cámaras, pero conforme pasaba el tiempo se iba reduciendo a 27 cámaras de los cuales simplemente hay un silencio de la procuraduría y el OCI” comentó.

Ante esta situación lamentó que las instancias que deben velar por los intereses de la municipalidad no estén cumpliendo cabalmente sus funciones, más aún cuando existen los informes de fiscalización donde se advierten de indicios de irregularidades en un proyecto que costó alrededor de 9 millones de soles.

El limitado trabajo en seguridad ciudadana

El proyecto de seguridad ciudadana con más de 9 millones de soles de inversión buscaba luchar con la delincuencia. Sin embargo, se ha visto involucrado en actos de presuntas irregularidades que hasta el momento la municipalidad no logra resolver.

En esa medida, existe una incomodidad por parte de la población sobre todo de aquellas personas que viven por el centro histórico de la ciudad, debido a que este año han sido víctimas de innumerables robos y lamentablemente las cámaras no registraron nada.

DATOS

Las deficiencias encontradas en los observatorios de seguridad tienen que ver con la filtración de agua en la temporada de lluvias. Así como con la poca ventilación que existe en estos ambientes.

Por otro lado las cámaras de vigilancia están propensas a dañarse por la oscilación de la energía eléctrica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster