2017 12 29 frente

Movilización de los familiares de secuestrados, detenidos y desaparecidos del Perú.

Pese a la incesante garúa que cayó en la ciudad de Ayacucho, las diversas organizaciones y colectivos se movilizaron por el perímetro de la plaza principal de Ayacucho y arterias de la ciudad en contra del indulto presidencial otorgado al exmandatario, Alberto Fujimori. En ese sentido no descartan que esto sea el inicio de una serie de manifestaciones como la convocatoria a un Paro Nacional.

En la marcha estuvieron presente un promedio de 400 personas, reguardados por sus laterales por un fuerte contingente policial. Asimismo, las instituciones públicas como la Prefectura, la Municipalidad, el Poder Judicial y el local de la Universidad San Cristóbal fueron protegidos por efectivos policiales fuertemente armados.

Felimón Salvatierra, expresidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Afectados por la Violencia Política (Coravip) señaló que participación de la ciudadanía en esta marcha obedece a la indignación que tienen, frente al negociado que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó con el Fujimorismo, cuyo resultado fue el indulto.

“Basta ya de tanta impunidad, creo que Alberto Fujimori debe cumplir con su pena, porque es responsable de toda la corrupción que existe en el país, además de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron impunemente en su gobierno” mencionó.

Agregó que esta movilización es solo una muestra de lo que más adelante se va desarrollar por lo que no descansarán hasta lograr la nulidad del indulto.
“Durante las reuniones que se vienen sosteniendo se está evaluando realizar próximas marchas, así como el desarrollo de un Paro Nacional ya sea de 24 o 48 horas”, comentó Felimón Salvatierra.

Entre las organizaciones presentes estuvieron, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú, Colectivos de mujeres, entre otros.

Cabe señalar que la marcha se realizó a nivel nacional donde ciudades como Lima resultaron con masiva convocatoria.

Frentes de Defensa del Perú tomaran decisión en Cusco

Claudio Tapia, presidente del Fredepa, señaló que en la próxima asamblea de Frentes de Defensa que se desarrollará en el Cusco estarán determinando la fecha para el Paro Nacional, así como una marcha de todas las regiones hasta la ciudad de Lima.

Agregó que ante la mentira recurrente del Presidente Kuczynski se hace urgente su vacancia.

“Aparte de ello estamos pidiendo el cierre del Congreso por que no representan a los intereses del pueblo”, mencionó.

Finalmente, sostuvo que el Fredepa continuará pronunciándose.

DATO:

De acuerdo a las últimas informaciones especialistas en Derechos Humanos de la ONU se pronunciaron frente al indulto otorgado por el Presidente Kuczynski  a Alberto Fujimori, calificándolo como un “insulto” para las víctimas de las violaciones ocurridos entre los años 1990 y 2000.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster