2018 01 04 puente kimbiri

Puente de kimbiri tras colapso.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta las causas que habrían provocado el colapso del Puente Kimbiri; sin embargo, por versiones de algunos de los pobladores se sabe que dicho puente no recibió el mantenimiento adecuado desde su construcción, hace más de 10 años.

Bryam Sulca Rodríguez, familiar de uno de los heridos indicó que el único mantenimiento que realizaron las autoridades fue el cambio de las maderas del piso, mas no de los cables que soportaban el puente.

“Creo que los cables ya estaban en mal estado y normalmente cada dos años cambian solo la madera y no se preocupan lo que son los cables, porque ese puente ya tiene más de 10 años”, señaló.

Asimismo, se habla también de una presunta negligencia por parte de los pobladores quienes se habrían aglomerado en medio del puente para ver como pescaban algunos pobladores, a orillas del río, lo cual también afectó a quienes transitaban por el puente en ese instante.

“Si bien el puente es de uso peatonal que interconecta a varias comunidades, no existe ninguna señal que advierta sobre la capacidad o el peso que soporta”, comentó.

Finalmente, indicó que ante estas interrogantes, los familiares de los heridos exigen a las autoridades policiales y del Ministerio Público realizar las investigaciones del caso, toda vez que se tienen que identificar las responsabilidades a fin de que sean sancionados.

Bryam Sulca Rodríguez, llegó con su padre Walter Sulca Cerda hasta emergencia del Hospital Regional de Ayacucho, junto a otros cuatro heridos más quienes al parecer se encuentran fuera de peligro.

Sin embargo, parecer ser que su padre llevó la peor parte, quien actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) cuyo diagnóstico es Trauma toraxico y herida de cuero cabelludo.

“Estamos muy preocupados por la salud de mi padre, que se encuentra en estado crítico. Los médicos nos han dicho que tiene una hemorragia por el lado de la costilla”, mencionó Bryam.

DATOS
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de San Francisco y Kimbiri, los más graves fueron referidos al Hospital de Ayacucho.

Hasta el momento las autoridades han desplegado naves Hovercraft para la búsqueda de los desaparecidos, sin resultado alguno.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster