2018 01 05 definen

> Ruben Escriba y Vicente Chaupin serían los candidatos para asumir este cargo.

En horas de la tarde de hoy, se realizará la sesión de apertura del año legislativo 2018 del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) y como primera agenda está la elección del nuevo presidente, quien dirigirá la máxima instancia regional.

Hasta el momento, no se ha definido quien asumirá la presidencia del Consejo Regional y son varios los voceados para este importante cargo.

Del lado del oficialismo, se encuentra el consejero por la provincia de Vilcas Huamán, Ruben Escriba Palomino.

Mientras que en el caso de la oposición no se ha llegado a un consenso. Los consejeros que estarían asumir este cargo son: Vicente Chaupin Huaycha (Cangallo), Anibal Poma Sarmiento (Lucanas) y Digna Veldy Canales (Paúcar de Sara Sara).

El único consejero que se pronunció al respecto, fue el consejero Vicente Chaupin quien señaló que en caso de ser propuesto aceptaría ser una opción.

“Hay varios nombres que se vocean pero entiendo que algunos consejeros por sus labores profesionales e intereses personales no han aceptado de forma firme esta posibilidad. Podría asumir este cargo, de tener el respaldo de mis colegas consejeros”, indicó.

Asimismo, señaló que debido a las elecciones regionales y provinciales algunos consejeros no se han pronunciado sobre la elección del presidente del pleno.

En este último año de gestión se espera la continuidad de los trabajos de fiscalización al ejecutivo regional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster