2018 01 08 tema del día

Familiares de los heridos piden ayuda de varias unidades de sangre.

El drama que viven los familiares de las víctimas del colapso del puente Kimbiri es de desesperación, debido a que los heridos requieren con suma urgencia varias unidades de sangre. Su condición foránea hace más difícil conseguir donantes en nuestra ciudad, es así que muchos de los voluntarios provenientes del Vraem son rechazados luego de los exámenes preliminares.

Niquita Rodríguez Sulca, esposa del herido Walter Sulca Cerda mencionó que hasta el momento el banco de sangre del hospital ha estado prestándoles algunas unidades, pero ante la gravedad de sus heridas requiere más sangre de tipo “A positivo”.

“El hospital no está aceptando sangre de la selva ni de Huanta, por eso pedimos a las personas de buena voluntad de Ayacucho, que puedan donar sangre en estos días” comentó.

Agregó que la recuperación de su esposo es muy lento toda vez que tiene fractura de costilla el cual le ha producido una hemorragia interna, además de golpes en la cabeza.

De otro lado Crisostomo Quispe Garay hijo de Lirina Garay Yucra, otra de las víctimas, señaló que su madre también tiene hemorragia interna el cual viene siendo drenado. Además indicó que no cuenta con los recursos económicos para poder cubrir con algunos medicamentos que el SIS no está cubriendo.

“Mi madre requiere sangre de tipo “O positivo”, hasta el momento ya debemos tres unidades al banco de sangre” dijo.

Finalmente, el hijo del Pablo León Quispe (David) menciono que su padre se encuentra muy delicado con la probabilidad de que pueda perder la vista debido al impacto que sufrió en la cabeza.

“Es probable que lo refieran a Lima, porque la cirugía que requiere es de mucho cuidado, por eso sigue en UCI” manifestó David León.

Finalmente los familiares hicieron un llamado a la población ayacuchana para acercarse a donar sangre sin importar el tipo, porque todo entrará al banco de sangre.

Realizaron colecta para los familiares

Ante la carencia que tienen los familiares de los heridos para cubrir con algunas medicinas, la municipalidad de Kimbiri viene apoyándolos económicamente; Sin embargo el funcionario Aquiles Mendoza De La Cruz señaló que no es suficiente, porque las necesidades son altas.

Agregó que ante eso, la municipalidad junto a organizaciones de base, realizaron ayer domingo una actividad para recolectar fondos que serán destinados íntegramente a los familiares de los heridos a fin de que cubran las más urgentes necesidades.

DATOS:

Hasta el momento continua desaparecida Maribel Quispe Huamán, víctima que cayó al rio, tras el colapso.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster