2018 01 15 trabajos sismo

>Trabajos de monitoreo y atención se vienen realizando en el sur de la región.

Un sismo de magnitud 6.8 grados; cuyo epicentro se registró a 56 Km. al sur de la localidad de Lomas - Arequipa afectó a tres provincias de la región de Ayacucho ocasionando varias viviendas afectadas y colapsadas.

Se trata de las provincias de Lucanas (distritos de Puquio, San Pedro, San Cristóbal y Sancos), Parinacochas (Cora Cora, Pullo en el centro poblado de Relave, San Francisco de Rivacayco, Incuyo, Chumpi) y Paucar del Sara Sara (Pausa en el centro poblado de MIrmaca, Pararca en el centro poblado de Aulla, San José de Ushua, Corcuya, Lampa, Marcabamba y Oyolo).

De acuerdo al último reporte que se ha tenido por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se tiene un total de 336 familias afectadas la mayor cantidad de ellas se ubica en Paucar del Sara Sara (186), además de 17 familias damnificadas, quienes lo han perdido todo.

Un total de 336 viviendas afectadas, cuatro inhabilitadas y 13 colapsadas.

Sobre los establecimientos de salud hasta el momento 13 de ellos se encuentran afectados (conrajaduras) mientras tanto otros dos están inhabilitados esto en los distritos de Cora Cora y Pullo (Parinacochas).

Hasta el momento se han reportado 11 heridos todos ellos en la provincia de Lucanas (uno en Cora Cora y San Francisco de Rivacayco y los otros nueve en Pullo).

Además de 300 metros de carretera que ha sdo dañada en Pausa.

DATO
También se habla que en Pausa, el sismo trajo como consecuencia que un canal de riego se vea colapsado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster