2018 01 16 consejo regiona 2018

>Consejo Regional vuelve a convocar a sesión ordinadira el día de hoy.

Los consejeros regionales de oposición continúan en su decisión de no participar de las sesiones ordinarias o extraordinarias convocadas por Rubén Loayza Mendoza, presidente electo del Consejo Regional.

Es la segunda oportunidad, que los consejeros de oposición no acuden al llamando del presidente electo, debido a los cuestionamientos de su elección, por lo cual, el grupo de consejeros presentó un pedido de reconsideración y denuncia penal ante el Ministerio Público.

Ayer en horas de la mañana, fue programada una sesión ordinaria con la finalidad de conformar o ratificar las comisiones permanentes y desarrollar el proceso de interpelación del gerente de Infraestructura, Harol Galvez Ugarte, sin embargo la falta de quórum hizo que la sesión se suspenda y sea reprogramada para el día de hoy a las 8 de la mañana.

Para está sesión solo asistieron 6 consejeros: Lisbeth Ucharima, Lidia Borda, Alix Aponte, Rubén Escriba, Miguel Vila y Máximo Contreras.

Por su parte, el consejero, Rubén Loayza señaló que continuará convocando a sesiones ordinarias, pese a la desidia de sus colegas, quienes deberán asumir la responsabilidad de sus actos.

De acuerdo, artículo N° 30 del Reglamento Interno del Consejo (RIC), los consejeros que no asistan injustificadamente a tres sesiones ordinarias consecutivas o cuatro alternadas (un año) son pasibles a una vacancia.

De otro lado, se supo que el próximo 19 de enero el Ministerio Público debería emitir un pronunciamiento sobre este caso.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster