2018 01 20 muerte por enfrentamiento

>Cadáver de joven hallado en el lugar.

Un muerto y dos heridos de gravedad fue el resultado de un violento enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos y pobladores del asentamiento humano Silvo Forestal, situado cerca de la Asociación 11 de Junio – La Picota.

El terror se desató ayer al promediar las 7:30 de la mañana, a razón de que los invasores habrían quemado dos viviendas rústicas, actitud que enfureció a gran parte de los moradores, quienes aseguran vivir desde hace más de 18 años en dicho sector.

La fallecida responde al nombre de Yaneth Vásquez Pareja (22) a quien lamentablemente le llegó una bala perdida durante la gresca. Ella dejó de existir en horas de la tarde, donde pese al resguardo policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) ambos bandos continuaban con las agresiones, los cuales se dieron con armas de fuego, palos, piedras y objetos punzocortantes.

Otro poblador que se encuentra gravemente herido es Guillermo Lapa Miguel (63) quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional. Él tiene un traumatismo torácico abierto producto del proyectil; además de que sufrió la perforación de la tráquea y una herida abierta en el tórax y cuello; por ello, el personal de turno ha dispuesto su pronta referencia hacia otro establecimiento de mayor complejidad.

En tanto, el resto de las víctimas identificadas como Hilda Ccaico Antonia (43) y Javier Vásquez Aguilar de 31, también resultaron con lesiones de consideración en mejilla y cabeza, por lo que aún continúan en observación médica.

Es preciso señalar que inicialmente tanto la Policía Nacional como el personal del Samu y Bomberos, tuvieron dificultades para ingresar a la zona en conflicto, toda vez que la balacera no cesaba, poniendo en riesgo al personal y demás vecinos, siendo los más afectados los niños y ancianos.

DATO
Según testigos, este conflicto viene desde hace varios años y que a la fecha dejó varios heridos. El enfrentamiento duró casi todo el día. No se descarta que haya futuras represalias.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster