2018 01 25 NEGLIGENCIA MEDICA

>Organizaciones aseguran que el sector agrario pasa por una preocupante crisis.

Los familiares de Segundina Layme Quispe, de 55 años, denunciaron una presunta negligencia médica ocurrido en el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho. A consecuencia de ello, esta humilde madre de familia falleció cuando retornaba a su vivienda, situada en la ciudad de Huanta.

Uno de sus parientes cercanos, contó que ella presentaba una insuficiencia respiratoria, por lo que de inmediato decidieron llevarla al referido nosocomio; no obstante, al solicitar que la atiendan, el médico de turno se habría negado por no considerarlo una emergencia. Al cuestionar dicha aseveración, el galeno les dijo que vayan a consultorios externos.

Sin obtener ningún resultado y pese a la insistencia, la familia tuvo que devolver a la paciente a Huanta, pero su salud empeoró y Layme Quispe lamentablemente dejó de existir a la altura del centro poblado de Huayllapampa, al momento en que era trasladada a bordo de un vehículo particular. Su deceso se dio este lunes al promediar las 8:30 de la noche.

Ante esta situación, sus seres más queridos solo exigen a que las entes competentes sancionen al profesional junto a las demás enfermeras. Cabe señalar que todo lo acontecido se registra en el libro de reclamaciones del hospital.

Sin embargo, se supo que la Oficina de Plataforma de Atención al Usuario no reportó del hecho a la Oficina de Calidad, cuyos trabajadores hasta el día de ayer desconocían sobre este caso que por ahora se mantiene en investigación, donde tienen quince días de plazo para dar una pronta respuesta.

Según fuentes cercanas, en su defensa el médico informó que la mujer no estaba en ninguno de los grados de emergencia, razón por la que tenía que sacar una cita médica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster