2018 01 29 entierro restos

>Restos fueron enterrados en una sentida ceremonia.

En medio de huaynos, santiagos y carnavales, después de 34 años de haber sido asesinados por sendero luminoso, siete campesinos de la comunidad de CCanis de Huanta, fueron sepultados en el cementerio de la misma comunidad en medio de una multitud que acompaño los restos de estas personas.

Previamente se realizó una misa con los restos en la capilla del barrio de San Miguel, luego familiares amigos y vecinos se dirigieron hasta el campo santo acompañados de una orquesta típica de la región.

Además, se conoce que estos son siete de 18 campesinos que en el 16 de octubre de 1984 fueron asesinados por Sendero Luminoso en la comunidad de Cangari, en el valle de Huanta, un total de 20 familias y pobladores estaban en busca de tres familiares que habían desaparecido, los otros restos aun no son recuperados.

De otro lado, uno de los familiares dijo que fueron 18 personas víctimas de sendero, el Instituto de Medicina forense del Ministerio Público de Ayacucho, sólo les entregaron siete, faltando 10, asimismo manifestó como ocurrió la masacre, primero fueron tres personas desde Ccanis a pastear sus ganados a la comunidad de Cangari, entre ellas su madre Eulogia Rojas Yaranga, luego fueron 10 personas en su búsqueda, que también fueron asesinados.

Asimismo, agregó que los 18 cuerpos enterrados en una fosa común en la localidad Occoroy en Cangari, fueron exhumados hace siete años, además dijo que sólo han identificado a siete víctimas por el examen de ADN, aún faltan 10.

Relación de las siete víctimas: Leonardo Flores Urbano, Pascual Tambrac Andrade, Victoria Flores Rojas, María Flores Rojas, Eulogia Rojas Yaranga, Celestino Flores Tambrac y Angelino Huamán Ancho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster