eso de defensoria

Representante de la Defensoría del Pueblo.

El representante de la Defensoría del Pueblo, David Gustavo Pacheco, informó que las irregularidades identificadas en el proceso de las matrículas a las instituciones educativas serán derivados a la Unidad de Gestión Educativa de Huamanga, a fin de que se puedan iniciar las investigaciones.

Agregó que presentaran algunas recomendaciones con el propósito de que se garantice la matrícula sin restricción alguna.

“Hemos advertido por ejemplo que el cronograma de inicio y termino de la matrícula no está establecido claramente. Tampoco se mencionaba el número de vacantes en cada entidad educativa” refirió.

Asimismo, indicó que en otras instituciones no se ha respetado íntegramente los criterios de zonificación, así como las ratificaciones que no se han dado automáticamente de acuerdo a la norma.

“También hemos tomado conocimiento que se ha estado condicionando la matrícula al pago de 30 soles por concepto de Qali Warma o por Apafa.

Acotó que la relación de las instituciones donde se ha encontrado estas irregularidades será adjuntada en las recomendaciones que emitirán.

La supervisión se realizó a 30 instituciones educativas de ambos niveles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster