omar de la mar

> Alcalde de la Mar, fue sentenciado a 4 años y 2 meses de pena privativa.

Tras la emisión de la sentencia en segunda instancia contra el alcalde la provincia la Mar, Omar Flores Yaros, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Gobierno Regional, el Concejo Municipal de la Mar, esperará la emisión del documento oficial por parte del Poder Judicial de Ayacucho, para emitir un pronunciamiento.

Al respecto, el primer regidor Rubén Rivera, señaló que no tienen información sobre la sentencia de 4 años y 2 meses de pena privativa de la libertad e inhabilitación de la función pública, contra la autoridad municipal.

“Nosotros los regidores, todavía no sabemos sobre este caso. Vamos a esperar el documento oficial del Poder Judicial y no podemos convocar a una sesión extraordinaria sin tener la información correspondiente”, señaló.

Asimismo, precisó que el Concejo Municipal no ha solicitado ningún documento al Poder Judicial, por el momento.

El regidor, Rivera señaló tampoco se ha podido comunicar con el alcalde, Omar Flores debido al trabajo de fiscalización que viene desarrollando.

“Recién he llegado del Vraem y desconozco del tema. Sin embargo, una sentencia en segunda instancias significa que el alcalde no pueda culminar su gestión”, acotó.

En otro momento refirió, que esta situación afecta el desarrollo de la provincia de la Mar, aunque se tratará de continuar la gestión iniciada por Omar Flores.

“Nosotros formamos parte del equipo de gestión y daremos todo nuestro respaldo al alcalde. Además de continuar con el trabajo que estamos desarrollando en la Mar”, mencionó.

Cabe precisar, que la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a Omar Flores Yaros debido a la contratación irregular del servicio de consultoría para la supervisión de la formulación del estudio de pre inversión a nivel de factibilidad del proyecto de Hospital Regional 3.1, cuando la autoridad provincial, era director de Administración del Gobierno Regional de Ayacucho.

La autoridad municipal evitó pronunciarse al respecto del tema. Sin embargo, mencionó que dará una conferencia de prensa

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster