2018 02 09 consejo regional

> Consejo Regional de Ayacucho continúa en crisis.

A pesar que los consejeros regionales no desarrollaron ninguna sesión ordinaria, en el mes de enero, percibirán una dieta parcial.

De acuerdo, al artículo N° 37 del Reglamento Interno del Consejo (RIC), el pago por dieta para los consejeros regionales procede por la asistencia real y efectiva a las sesiones ordinarias convocadas en el mes.

Ante ello, el director de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), William Gómez Aponte mencionó que los consejeros solicitaron el pago correspondiente por asistir a una sesión (apertura).

“Hemos pedido un informe referente a cuántas sesiones han asistido en el mes de enero y en cumplimiento a ello se ha pedido una opinión técnica al Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) quienes en una de las conclusiones precisan que los consejeros tienen derecho a percibir una dieta por sesión efectiva asistida sea de carácter ordinario o extraordinario”, comentó.

Agregó, que en base al informe técnico se procederá al pago parcial de la dieta, que equivale a un monto de 1 230 soles, que beneficiará a los 14 consejeros.

Cabe mencionar, que el informe técnico, emitido por el Órgano de Servir, corresponde a un opinión solicitada por el Consejo Regional del Gobierno Regional de Junín y corresponde al 5 de julio de 2016.

El director de Recursos Humanos, comentó que se ha considerado a la sesión de apertura del pasado 5 y 9 de enero, como sesión ordinaria.

“Según la norma se instala una sesión cuando hay quórum, mayoría. Sobre las culminaciones, frustraciones, no. Se hace el acta desde la instalación de la existencia del quórum”, acotó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que el pago de dietas para los consejeros es efectivo por el desarrollo de ‘sesiones ordinarias’ (culminadas con la firma de acta).

“No se puede considerar a la sesión de apertura del año legislativo como una sesión ordinaria. Además de debe considerar los espacios de la sesiones que culminan y se hacen efectivas con la firma del acta y acuerdos”, señaló David Pacheco.

Algunos consejeros de oposición, también mencionaron que el pago de dietas no es procedente para el mes de enero.

DATO
La oficina de Recursos Humanos ha derivado este informe a la oficina de remuneraciones para realizar el pago correspondiente que ya se hizo efectivo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster