2018 02 12 tablas de sarhua

> Ministro de Cultura, Alejandro Neyra se reunió con artesanos de Sarhua.

Mientras las Tablas de Sarhua incautadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público siguen en investigación en Lima, el ministro de Cultura Alejandro Neyra decidió ofrecer una suerte de desagravio a los artesanos de la provincia de Víctor Fajardo en una reunión sostenida en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Ayacucho.

El ministro de Estado, el último fin de semana se reunió con varios artesanos fajardinos donde les expresó su solidaridad con los comentarios y las interpretaciones que se les dieron a las Tablas de Sarhua que fueron enviadas desde los Estados Unidos y debían ser exhibidas en el Museo de Arte de Lima, calificando su contenido como presunto delito de apología al terrorismo.

En esta reunión, en la que también estuvo presente la congresista Tania Pariona, los artesanos expusieron el contenido de sus obras y su significado, así como la forma en que las elaboran.

“En las últimas semanas se ha desinformado con relación a las tablas de Sarhua y su importancia. Estas obras de arte, son una forma de expresar sus tradiciones y reconocer sus costumbres pero al mismo tiempo recuperar parte de la memoria de la época de la violencia, una forma de hacer periodismo, por parte de ellos, y reconocer todo lo que sufrió la comunidad en este tiempo”, comentó.

Agregó que las obras de arte se encuentran bajo la tutela del Museo de Arte y una vez culminada la investigación fiscal serán puestos a exhibición de la población.

El titular de Cultura, también anunció que en los próximos meses, las tablas de Sarhua serán declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación con la finalidad que se revalore la tradición que expresan estas obras de arte.

Los artesanos de Sarhua, narraron sus experiencias en este trabajo.

DATO
Exposición de obras de arte fueron suspendidas tras la incautación de las tablas de Sarhua, para las investigaciones por presunta apología al terrorismo

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster