2015 09 11 trabajadores de cooperativa

Trabajadores denuncian incumplimiento de pagos a los responsables de la administración.

Los trabajadores denunciaron que hace tres meses no se les cancela sus pagos y responsabilizan al gerente encargado y la presidenta del Comité de Vigilancia

Continúan los problemas en la Cooperativa Federación de Mercados

Los problemas dentro de la Cooperativa Federación de Mercados de Ayacucho continúan, este vez los trabajadores protestaron frente al Poder Judicial, reclamando que no reciben sus pagos hace tres meses.

"Desde que la señora Zenayda Araujo (Presidenta del Comité de Vigilancia) y el señor Gil Gotardo Castro Ludeña (Gerente General encargado) ha iniciado el caso de la cooperativa.

Ellos ha retenido nuestros pagos desde hace tres meses, nos depositan pero por orden de esta señora no podemos realizar el retiro correspondiente", precisó una de las promotoras de venta de la Cooperativa.

Los trabajadores informaron que actualmente no hay devolución de dinero, préstamos y ahorros por orden de la gerencia.

Asimismo, precisaron que su contrato vence a fines de este mes y a pesar de la liquidación de trabajadores la gerencia informó que se ha contratado a otro personal.

"Conocemos de los problemas económicos que se han generado, pero eso fue responsabilidad de algunos ex trabajadores y funcionarios que el Poder Judicial debe investigar. A pesar de eso, los más perjudicados somos los trabajadores porque tenemos familia y responsabilidades y no lo podemos asumir por esta situación", comentó Linda Huamán, promotora de venta.

También mencionaron que los promotores a diario deben realizar los cobros a los socios, siendo los afectados porque han sido agredidos por los usuarios al momento de las cobranzas.

Además denunciaron que el dinero que se recauda a diario es retirado de la cooperativa y depositado en una cuenta del Banco del Crédito del Perú (BCP).

Durante la protesta apareció la presidenta del Comité de Vigilancia, siendo increpada por los trabajadores a devolver el dinero y pagar las deudas correspondientes.

Por su parte, la presidenta de esta comisión, señaló que no es su responsabilidad regularizar el pago a los trabajadores, pues es la función de la parte administrativa.
Ministerio Público pide prisión preventiva para involucrados.

El Ministerio Público de Ayacucho solicitó la prisión preventiva por un período de nueve meses a Dario Llactahuamán Sacsara, Henry Enciso Meneses, Clobis Carrasco Palomino, Armando Añanca Cordero, Richard Candia Espinoza, Edgar Ccallocunto Reymundez, mientras dure el proceso de investigación y judicial.

El Ministerio Público ha determinado que existen seis delitos cometidos en este caso, entre ellos están: delito contra el patrimonio en modalidad de estafa, apropiación ilícita, administración fraudulenta, delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de concentración crediticia, ocultamiento, omisión o falsedad de información, delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita y el delito de lavado de activos.

Del mismo modo, se ha determinado que la Cooperativa presenta un desbalance financiero de 92 millones 529 mil 105 nuevos soles y tiene un saldo bruto de 88 millones 686 mil 716 nuevos soles. Además de registrar un total de 28 738 socios inscritos en esta entidad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster