2015 09 23 gobernacion

Fachada de la Gobernación Regional de Ayacucho.

Exgobernador sostuvo que equipos fueron adquiridos con dinero de colecta de militantes del Partido Nacionalista

Equipos de sonido desaparecen de la Gobernación

Tras tomar conocimiento de la desaparición de los equipos de sonido de la Gobernación Regional de Ayacucho, diario Jornada realizó las indagaciones, al respecto con el ex gobernador Eulogio Cordero quien señaló que esos equipos no le pertenecieron a la Gobernación, ya que fueron adquiridos a través de una colecta realizada por los militantes del Partido Nacionalista.

"Por iniciativa de un compatriota de Huanta decidieron reunir un dinero, con la finalidad de adquirir un equipo de sonido, ahora por acuerdo unánime se ha decidido que esos equipos retornen al partido, en ese sentido los equipos son del Partido Nacionalista de la Región Ayacucho" señaló Cordero.

Asimismo indicó que cuando se adquirió estos bienes en la gestión de Orlando Borja Rodriguez, se realizó la compra a nombre del secretario Oscar Vilchez.
"Yo no entiendo con que intención el aporte de mis compatriotas se ha colocado a nombre de Oscar Vilchez" comentó el ex gobernador.

Finalmente señaló que estos equipos al ser adquiridos por los militantes del partido, ellos habrían sido recogidos por los mismos.

Sin embargo el Gobernador del Distrito de Ocros Límaco Fernández, señaló que en reunión extra ordinaria se acordó otorgar una cuota de aproximadamente 125 soles para la adquisisción de estos equipos, con la finalidad de que se implemente la Gobernación.

"En una asamblea extra ordinaria nos hemos reunido todos los gobernadores Distritales y Provinciales y hemos acordado dar un aporte económico, para adquirir dichos equipos de sonido, en esta reunión también hemos acordado dejar como un recuerdo para la institución y cuando otros gobernadores lleguen, los trabajadores nombrados les harán saber que es un recuerdo del Partido Nacionalista" sostuvo Fernandez.

De otro lado en la institución existe un acta de entrega de equipos de sonido de fecha 19 de Mayo, donde Orlando Borja Rodriguez Gobernador de la Provincia de Huanta, hace entrega de estos bienes al Gobernador Eulogio Cordero García, en dicho documento se da cuenta de una consola de 8 canales, dos parlantes de bajo de 18, dos parlantes pequeños de dos vías, un power de 3000, un micrófono y cables de conexión.

En ese sentido causa extrañeza que según Eulogio Cordeo, no siendo estos equipos de la Gobernación, porque fueron transferidos mediante acta como si se tratase de un bien de la institución.

Finalmente el Gobernador de Jesús Nazareno Carlos Sulca Castilla señaló que con fecha 17 de setiembre su persona recibe la encargatura mientras dure la designación del titular pese a ello hasta el momento el gobernador saliente no le ha hecho la trasferencia de los bienes ni del cargo, por lo que está a la espera de este procedimiento.

"Es en ese procedimiento en que el señor Eulogio Cordero debe entregar todo el inventario y los bienes de la institución conforme las normas lo establecen" comentó.

Finalmente indicó que hasta hoy tendría que hacerse entrega de estos bienes, según los plazos establecidos, de lo contrario se estaría procediendo la solicitud mediante una carta notarial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster