2015 10 15 protesta

Policía intervino enfrentamientos entre simpatizantes de Oscorima y el Fredeoa.

El abogado, Denis Díaz, señaló que abogados de la defensa que no acudieron a la audiencia, buscan dilatar el proceso

"Suspensión de audiencia busca alargar el proceso"

La sala de apelaciones del Poder Judicial de Ica, suspendió la audiencia de apelación contra Wilfredo Oscorima y otros implicados debido a la ausencia de los procesados y sus abogados.

Tony Hinojoza, Edwin Ayala, Rosauro Gamboa y sus abogados no acudieron a la audiencia programada a pesar de la notificación. Por su parte, Wilfredo Oscorima Núñez, tampoco acudió al proceso, pero su abogado César Nakasaki estuvo presente y solicitó el cambio de ejecución provisional (detención) por comparecencia restringida, aduciendo que fue absuelto de un proceso judicial, similar, en Ayacucho, asegurando que es un antecedente, para que en Ica tenga el mismo resultado.

La próxima audiencia fue programada para el próximo 21 de octubre a las 9 y 30 de la mañana.

Con respecto, a este tema el abogado, Denis Díaz mencionó que la inasistencia de los abogados buscada dilatar el tiempo del proceso judicial.

"Es evidente que están tratando de alargar el tiempo, sin embargo cuestionó que el proceso se suspenda cuando el artículo 323 del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) establece que la inasistencia de los procesados y abogados no es impedimento para el desarrollo de la audiencia, creo que la sala debió realizar el proceso con abogados de oficio", precisó.

Asimismo, señaló que los abogados de la defensa deben sustentar, en la próxima audiencia, la inasistencia en caso contrario se podría declarar inadmisible el recurso de apelación.

"No creo que la próxima audiencia no asistan al proceso porque podría ser declarado inadmisible el recurso de apelación y en ese caso se ratificaría la sentencia", comentó.
De otro lado, refirió que el pedido, del abogado César Nakasaki, para cambiar la ejecución provisional por comparecencia restringida sería imposible de ser aceptado por la sala.
"El tema de solicitar la comparecencia sería imposible aceptarlo, porque jamás se ha puesto a derecho, no se conoce su domicilio , no tiene trabajo conocido (porque esta suspendido) y no cuenta con los elementos necesarios para tener comparecencia. Lo que se busca es alargar el proceso", refirió.

PROCESO DEBERÍA SER MÁS TRANQUILO
Díaz, también indicó que el proceso de apelación debería de llevarse de forma más tranquila y no debería permitirse que haya una presión social y condicionar a los magistrados, como se esta viendo, y deberían dar tranquilidad a los vocales para analizar el proceso", acotó.

OTRA PORTÁTIL EN ICA
Un promedio de 50 personas viajaron hasta la ciudad de Ica para dar su respaldo a Wilfredo Oscorima Núñez. Estas personas se enfrentaron con los simpatizantes y miembros del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) en el frontis del penal de Ica, Cristo Rey de Cachiche, donde resulto agredido el ciudadano, Fredy Gavilán.

Se supo que, un día antes de la audiencia, los simpatizantes de Oscorima viajaron a la ciudad de Ica, en un promedio de tres buses. En las imágenes se puede de apreciar que muchos de ellos son familiares de los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho.
Finalmente, la policía tuvo que controlar los disturbios.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster