2015 10 28 autoridades se reunen

Autoridades del Gobierno Regional y Nacional se comprometieron  atender las necesidades.

Una vez más, los representantes de distritos presentaron necesidades de la provincia de La Mar. Además de solicitar mayor presupuesto para el sector

Alcalde de La Mar pide atención del Gobierno Regional

Alcaldes distritales de la provincia de La Mar solicitaron a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) el cumplimiento de los compromisos para atención de las necesidades del sector.

Al respecto, el alcalde de la provincia, Omar Flores Yaros señaló que hasta la fecha no se ha cumplido con el reinicio de las 7 obras paralizadas (instituciones educativas), la culminación de la carretera Tambo- Chinquintirca, el canal de irrigación en el distrito de Luis Carranza, la ejecución de los proyectos de construcción del hospital San Miguel y San Francisco y la Institución Educativa Mirtha Jeri.

"El 28 de agosto el gobernador Regional se comprometió atender las necesidades de nuestra población, debido a que sólo el 1.4% del presupuesto regional está destinado para La Mar.

Además para el 2016 no se ha considerado ningún proyecto nuevo para nuestro sector, es
lamentable que no se cumpla con los acuerdos. Nosotros entendemos el problema que viene atravesando la institución pero tenemos muchas necesidades que deben ser atendidas", comentó.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa, Telésforo Ochoa solicitó la atención del gobierno, debido a la situación de emergencia que vienen atravesando por los vientos huracanados que dejaron un promedio de 150 damnificados.

"El 26 de octubre, hemos tenido vientos huracanados en la zona, esto ha generado que en los centros poblados del distrito existan 150 casas destruidas, los techos se han desprendido, la población está angustiada por este tema, están llorando porque no recibimos ayuda", comentó.

Asimismo, pidieron que de una vez se defina la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), situación que viene generando discordia entre ambos distritos.

El alcalde de Tambo, Julio Coz Torre, mencionó que hasta la fecha no se ha culminado el proyecto Masinga y tampoco han recibido la dotación de maquinarias pesadas para realizar los trabajos en la carretera Quinua-San Francisco (tramo 050).

De otro lado, el alcalde del distrito de Chungui, Elvin Ccarcuri Santi, instó a las autoridades gestionar ante el Consejo Regional declarar de interés inter regional la construcción del puente Ccanchi con la finalidad que el Gobierno Nacional destine presupuesto para este fin.

"Son más de tres a cuatro meses que hemos pedido esta declaratoria al Consejo Regional, sin embargo debido a un desinterés del presidente de la comisión de Infraestructura, este proceso se está demorando", comentó.

El gobernador Regional, Víctor De La Cruz, se comprometió una vez más, a poner énfasis y atender estas necesidades.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster